NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIENCIAS

AS.com bate su récord de audiencia como nº 1 mundial en español: 133 millones

El diario deportivo de PRISA alcanza los 133 millones de navegadores únicos al mes.

Actualizado a
AS.com bate su récord de audiencia como nº 1 mundial en español: 133 millones

AS.com ha alcanzado este mes de julio un nuevo récord de audiencia: 133 millones de navegadores únicos, según el dato interno de Adobe Analytics, lo que supone un crecimiento anual del 55%. Se trata de un nuevo hito que confirma al diario deportivo de PRISA Media como referente y líder mundial de la información deportiva en español. AS.com superó los 100 millones de navegadores únicos por primera vez en abril de 2020 y ha rebasado dicha barrera doce meses, nueve de ellos consecutivos, desde noviembre de ese año.

El crecimiento de la audiencia de julio se explica por el regreso de las grandes competiciones deportivas: la Eurocopa conquistada por Italia, el desquite de la Argentina de Messi con la Copa América, los Juegos Olímpicos de Tokio, el segundo Tour de Francia de Pogacar, la hazaña de Djokovic en Wimbledon al igualar los 20 Grand Slams de Nadal y Federer o el anillo de la NBA de Antetokounmpo y los Bucks, entre otros eventos deportivos que lectores de todo el mundo eligieron seguir en AS.

Las diez ediciones digitales internacionales de AS —en español, en inglés y en árabe— acompañaron a los aficionados al deporte con una cobertura pormenorizada de todas las competiciones, con una apuesta clara por la información en directo y los formatos narrativos innovadores.

Líder indiscutible en EEUU y Latinoamérica

En España, la plataforma deportiva de PRISA mantiene un incremento de audiencia notable. En julio también logró su mejor dato histórico con un crecimiento interanual del 39% en navegadores únicos. Algo que ratifica un reciente ranking del citado Comscore, en el que AS.com figura como segundo sitio web con mayor promedio de visitas diarias en smartphones, sólo por detrás de Google.

A todo ello se suma el buen desempeño de audiencias de sus ediciones americanas. En Estados Unidos, mercado en el que cuenta con ediciones en inglés y español, AS.com cerró junio con 14 millones de usuarios únicos, en la décima posición global del ranking de deportes de Comscore (solo dominios). Según dicho reporte, AS es el primer medio hispanohablante de dicha categoría, con un diferencial respecto a Marca de 8,3 millones de usuarios.

El Diario AS también es líder regional en América Latina (sin Brasil), Colombia (6,14 millones de usuarios únicos), Chile (6,35) y Perú (1,62 -dato solo PC-). Es segundo en Argentina (8,29) y tercero en México (9,14), edición que también cosechó récord histórico según los datos de Comscore de junio.

Ampliar