NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

AS se consolida como referente mundial en español del deporte

El diario deportivo de PRISA Media crece en España, EE UU y mantiene su liderazgo en el mercado iberoamericano.

As sigue manteniéndose como referente de los medios deportivos en español.

El 2021 está siendo el año de la vuelta a la normalidad en el deporte profesional. El avance de la vacunación y las medidas adoptadas para controlar la Covid-19 han permitido la vuelta del público a los estadios en ciertas competiciones y la celebración de grandes eventos suspendidos en 2020, como Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. Una coyuntura aún delicada en la que el diario deportivo de PRISA Media continúa siendo el referente mundial indiscutible en información deportiva en español.

En España, donde el Diario AS ya no tiene sus audiencias auditadas por Comscore, al igual que el resto de medios de PRISA y de otros grupos de comunicación del país, AS.com mantiene un fuerte incremento de su audiencia digital. Según datos internos, en junio alcanzó el segundo mejor dato de audiencia de su historia, con un crecimiento del 43% en navegadores únicos, del 38% en páginas vistas y del 40% en inicios de vídeo, respecto a junio de 2020. El balance del primer semestre del 2021 también es muy positivo, con un crecimiento promedio respecto al mismo periodo de 2020 del 24%, el 40% y el 8% respectivamente en las citadas métricas.

As sigue manteniéndose como referente de los medios deportivos en español.
Ampliar
As sigue manteniéndose como referente de los medios deportivos en español.

En el top-10 de EE UU.

AS USA superó en mayo los 12 millones de usuarios únicos, situándose en la décima posición de Sports de Comscore (solo dominios). Es el octavo medio más consumido en el mercado estadounidense, dado que en dicho ranking aparece la web de la MLB y el agregador STNVideo.com. Se trata de una categoría dominada por los tres gigantes televisivos: ESPN (51,3 millones), CBS (40,5) y NBC (27,7). Marca ocupa la vigesimosexta posición, con 4,24 millones. Es el sexto mejor dato de audiencia de AS en dicho mercado, con un crecimiento del 168% respecto al dato de abril. AS mantiene una fuerte progresión de captación de lectores en Estados Unidos, con un crecimiento del 29% en el promedio de audiencia entre enero y mayo de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior. Todo ello gracias al buen comportamiento de las ediciones AS USA English y AS USA Latino (en español), situada como primer medio deportivo hispanohablante de Estados Unidos, por delante de Marca y Bolavip (3,78).

Líder en Latinoamérica.

Como diario global iberoamericano, AS reafirma su liderazgo entre los medios deportivos de América Latina, según el informe de Comscore de la región (Latam sin Brasil, dato solo PC). En mayo mantuvo la primera posición por decimoquinto mes consecutivo, con 7,29 millones de usuarios únicos, por delante de Marca (4,94) y Fútbol Sites (2,4). AS marcó su mejor dato histórico en la región, mejorando un 9% el dato de abril y con un crecimiento interanual del 12%, que le permite ampliar la ventaja sobre Marca hasta los 2,09 millones. En promedio, la audiencia de AS en los cinco primeros meses de 2021 aumentó un 29% (8% en el caso de Marca) frente al mismo periodo de 2020. Además, AS lidera el ranking de medios deportivos en Chile (récord histórico con 6,94 millones), Colombia (7,07), Perú (998.000, dato solo PC) y EEUU (medios en español). Es segundo en México (8,64) y Argentina (9,61).

*Esta información ha sido elaborada a partir de datos internos de AS y los distintos informes publicados por Comscore en mayo de 2021: Comscore MMX Multiplataforma USA, Comscore MMX América Latina (excluido Brasil, dato PC), Comscore MMX Multiplataforma Chile, Comscore MMX Multiplataforma Colombia, Comscore MMX Multiplataforma México, Comscore MMX Multiplataforma Argentina y Comscore MMX Perú (dato PC). Las cifras de estos rankings tienen magnitudes diferentes y no se pueden sumar. La clasificación regional se hace a partir de datos de PC, mientras que las mediciones en los distintos países incluyen datos móvil y PC.