Rahm lidera la fiesta del birdie
El León de Barrika firmó la mejor tarjeta del día en el British Open con -6 (-5 en total) y está a seis golpes del líder, el sudafricano Oosthuizen. Sergio acabó con -3.


Escocia es la cuna del denominado campo de golf links, construido sobre suelo arenoso con llanuras y ondulaciones cubierto de hierba gruesa y cercano al mar. Royal St. Georges, el campo de Sandwich donde se celebra la 149ª edición del British Open, es un links y cumple a la perfección con lo que se entiende como este tipo de campos: recorrido ondulado, repleto de profundos bunkers, sin demasiados árboles y azotado por el viento. Elementos que aseguran dificultad, pelea continua, dureza para lograr que la bola vuele recta y no se aleje de las calles... salvo en la edición de 2021.
Las dos primeras jornadas poco han tenido que ver con los habituales problemas ya que los birdies, e incluso un número sorprendente de eagles, se repartieron de forma más que alegre. En 2001 el vencedor se llevó el torneo en este mismo lugar con -5 y en 2003 con -1. En esta edición el corte se ha cifrado en +1 y el líder, el sudafricano Louis Oosthuizen, está en -11 con 36 hoyos jugados. Para el título en el último major del año hay muchos invitados para soplar la vela de la tarta final. Entre ellos, Jon Rahm.
A man on a mission💪@JonRahmpga gets his third birdie of the front nine to move to -2🔥
— The Open (@TheOpen) July 16, 2021
Follow his live scores 👉 https://t.co/TobaIOmsjf#TheOpen pic.twitter.com/O1o8FmPc0E
Noticias relacionadas
El León de Barrika (26 años) lideró la fiesta del birdie ya que entregó una sensacional tarjeta de 64 golpes, -6 en el día y -5 en el agregado con seis birdies (hoyos 6, 7, 9, 13, 14 y 15) y ningún error. La mejor de todos los participantes junto al norteamericano Collin Morikawa y el argentino Emiliano Grillo. Rahm está a 6 golpes del líder, el sudafricano Louis Oosthuizen (-11 en el total de los dos días) en el puesto 12º y con todas las opciones abiertas.
Sergio García tuvo un día de alternancias con balance final positivo. El castellonense de 41 años empezaba la jornada con -2 y tras dos bogeys volvía al par. Después encadenaba tres birdies consecutivos en el 8, 9 y 10. Añadió otro dos en el 14 y el 17 lo que unido a un error en el 15 y otro en el 18 le llevaron al -3 definitivo, -1 en la segunda jornada. Puesto 25º. Menos afortunados estuvieron los otros tres españoles que no pasaron el corte. Jorge Campillo hizo +2 en el puesto 78º y no pudo entrar en el vagón de 77 que jugará el fin de semana; Rafa Cabrero Bello acabó con +3 y Gonzalo Fernández Castaño con +4.

