NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Rahm, a por la Jarra de Clarete

El español de Barrika (26 años) está en Kent "con la voluntad de ganar" el British Open y emular a su ídolo Severiano Ballesteros. Además aspira a recuperar el uno del ranking.

Actualizado a
Jon Rahm.
Oisin KeniryGetty Images

Mide poco más de 50 centímetros y pesa dos kilos y medio. La Jarra de Clarete es uno de los trofeos deportivos más antiguos del ya que se entrega desde 1873 al ganador del British Open que en 2021 cumple su edición 149ª. Lejos queda aquel 1860 que vio nacer el major más antiguo del golf y también los años en los que el vencedor se llevaba la joya original que costó 30 libras hace 148 años ya que desde 1927 se decidió conservar en la sede del Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews y entregar una réplica al ganador anual.

Jon Rahm llega al emblemático campo Royal St. George’s en Sandwich, Kent (Inglaterra) para, de nuevo, intentar emular a su idolatrado Seve Ballesteros ya que tras convertirse en el cuarto español en ganar un Grande, al imponerse hace un mes en el US Open, ahora quiere seguir sus pasos y hacerse con el Abierto Británico, el único major europeo, que hasta ahora sólo ha alzado en nuestro país el genio de Pedreña. Lo hizo en tres ocasiones: 1979, 1984 y 1988. Junto al jugador de Barrika (26 años) otros cuatro españoles están en la nómina de participantes que se repartirán la friolera de 11,5 millones de dólares (casi 10 de euros): Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo y Gonzalo Fernández-Castaño.

Jon Rahm.
Ampliar
Jon Rahm.Christopher LeeGetty Images

"Llego con la voluntad de ganar", asegura Rahmbo horas antes de ir al tee de salida del 1, un hoyo mítico que conserva su diseño original desde 1887. El español dará su primer golpe hoy a las 9:58 hora local (10:58 en la península) junto al irlandés Shane Lowry y al sudafricano Louis Oosthuizen, sus compañeros en las dos jornadas iniciales del torneo.

Rahm, además de beber de la Jarra de Clarete, aspira a recuperar el uno del ranking que le arrebató Dustin Johnson la pasada semana e ingresar en una selecta nómina de elegidos que han ganado US Open y British Open el mismo año: Bobby Jones (1926 y 1930), Gene Sarazen (1932), Ben Hogan (1953), Lee Treviño (1971), Tom Watson (1982) y Tiger Woods (2000). Nombres ilustres a los que Rahm, claro favorito en las casas de apuestas, quiere unirse el domingo.