TOKIO 2020

Tokio 2020 valora recortar el número de aficionados

Las autoridades y el Comité Organizador se reunirán este jueves para decidir si se pasa del 50% a menos número o la puerta cerrada por el repunte de casos.

EFE

La presencia de aficionados en los estadios de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) está en el aire. La organización valora la opción de celebrar las competiciones a puerta cerrada como consecuencia del repunte de casos por la COVID-19 en la capital de Japón.

Hace dos semanas se estipuló que un total de 10.000 personas pudieran disfrutar de dicho espectáculo, lo que equivaldría a un 50% del aforo, pero actualmente se contempla que se vea reducido hasta 5.000 o incluso, la ausencia total del mismo.

La reunión tendrá lugar este jueves donde asistirán las autoridades niponas y los responsables de los comités olímpicos y paralímpicos internacionales para determinaran si finalmente habrá o no público en los Juegos.

Además, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que los Juegos a puerta cerrada "deben ser considerados como una de las opciones principales”, debido al aumento de casos desde el levantamiento de la emergencia sanitaria el pasado 21 de junio.

Según Insidethegames, la última cifra de contagios que registró el gobierno de Tokio fue un total de 518 casos positivos en el día de ayer y las últimas cifras de vacunas del gobierno japonés han revelado que hasta la fecha se han administrado más de 49 millones de dosis. En torno a 17,5 millones de personas han sido vacunas, lo que equivaldría a un 14% de la población.

Lo más visto

Más noticias