JUEGOS OLÍMPICOS | TELEVISIÓN

Tokio 2020: rumbo a los Juegos más inmersivos de la historia

En Tokio 1964 se vieron los primeros Juegos en color. En Tokio 2020, más de medio siglo después, el viaje tecnológico es hacia una experiencia inmersiva.

0
Tokio 2020: rumbo a los Juegos más inmersivos de la historia
OBS

En Tokio de 1964 se vieron los primeros Juegos en color y el uso de la cámara lenta. Hoy, más de medio siglo después y en la cuenta atrás final para Tokio 2020, la revolución tecnológica viaja hacia una experiencia audiovisual cada vez más inmersiva.

Es la apuesta de OBS (Olympic Broadcasting Services), la agencia del Comité Olímpico Internacional, que ha anunciado además su compromiso de producir 9.500 horas de contenido y unos 9.000 clips de vídeo. Todo por hace sentir al espectador dentro de la acción.

Una burbuja audiovisual.

Serán los Juegos de la ultra alta definición (UHD) y la tecnología de alto rango dinámico (HDR). Además de las ceremonias de apertura y clausura, la cobertura se ofrecerá en 8K Super High Vision, en sesiones seleccionadas de atletismo, bádminton, fútbol, judo, natación, tenis de mesa y voleibol. Las repeticiones en 360 grados y la realidad virtual se explotarán en el baloncesto a partir de unas 35 cámaras 4K.

La tecnología 3D Athlete Tracking (3DAT) permitirá saber en qué momento alcanzó cada velocista su máxima velocidad.

La mayor revolución llegará con la tecnología 3D Athlete Tracking (3DAT), que enriquecerá las retransmisiones con información en pantalla casi a tiempo real. Se podrá saber así en qué momento exacto alcanza cada velocista su velocidad máxima. Una realización enriquecida que permitirá un análisis en detalle de las diferentes fases de la carrera. Y la novedad asomará en la cobertura del tiro con arco. Cuatro cámaras registrarán las pulsaciones de los arqueros a partir del análisis de los leves cambios de color de la piel.

En Tokio 2020 habrá también una apuesta decidida por el audio inmersivo 5.1.4. Sonido envolvente con el objetivo de seguir enriqueciendo la experiencia.

Toda una burbuja olímpica para el espectador.

Las pulsaciones de los arqueros aparecerán en pantalla.