NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Raya: "La temporada del Inter Movistar es de 8 o 9"

El cierre del Inter Movistar, renovado hasta 2024, hace balance de la temporada en AS. El club de Torrejón ganó tres de los cinco títulos que disputó.

Actualizado a
Raya: "La temporada del Inter Movistar es de 8 o 9"
Inter Movistar

EI Inter Movistar cerró su temporada la pasada semana tras caer ante el Barcelona en el Palau. Era en los cuartos de los playoffs por el título de Liga y, pese a ganar en el primer duelo, el Barça se impuso en los dos siguientes y siguió en la pelea. Por su parte, los de Torrejón ponían fin a una gran campaña en la que han logrado tres trofeos: Copa de España, Copa del Rey y Supercopa de España.

Los consiguieron en una temporada de cambios profundos, pandemia mediante, después de las salidas de Ricardinho y Ortiz, entre otros estandartes. Los jugadores jóvenes tomaron el peso y la responsabilidad. Uno de ellos fue José Antonio Raya, el cierre que acababa contrato este verano... y que, tras su gran rendimiento, el Movistar decidió esta misma semana ampliar la vinculación del granadino hasta 2024. “Venía realizando un buen curso y tanto el club como yo llegamos a un acuerdo. Desde enero estuvimos negociando y todo ha salido bien”, destaca Raya a AS escasas fechas después de cumplir 24 años.

Ampliar
Inter Movistar

La derrota del Movistar en cuartos de Liga implica que no estarán en la Champions del año que viene. Pese a ese importante borrón, el andaluz destaca el trabajo de todo el equipo. “A principio de temporada nadie apostaba por nosotros, decían que era un año de transición para la entidad... y hemos alzado tres títulos de los cinco que hemos disputado. Daría al grupo un 8 o un 9 como nota, más que nada porque nadie desde fuera del club pensaba que podríamos lograr estos éxitos”, explica Raya, que esta campaña se consagró como una pieza fundamental en los esquemas de Tino Pérez, su entrenador.

“Sí que siento que he dado un paso adelante este año. La faceta defensiva es la que más me gusta y en la que mejor rindo, pero me queda por mejorar en la ofensiva. En el fútbol sala actual, todos tenemos una posición determinada, pero casi todos deben marcar goles y generar peligro”, cuenta. En los Movistar­-Barça de esta temporada (siete), Raya fue el encargado de marcar a Ferrao, actual Balón de Oro: “Fueron bonitos duelos, todo se queda dentro de la pista”. Ahora, vacaciones para “recuperar energías”. En septiembre, más.