NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA FEMENINO

El Burela bate al Futsi Atlético y revalida el título liguero

El Pescados Rubén Burela ganó al Futsi Atlético Navalcarnero (2-5) en la gran final y revalida el título liguero. Las gallegas remontaron tras ponerse las madrileñas 2-0 en el mercador

Actualizado a
El Burela ganó el título de liga.

El Pescados Rubén Burela es campeón de liga. El conjunto gallego revalida el título tras ganar en la final del playoff al Futsi Atlético Navalcarnero en un trepidante encuentro en el que las madrileñas se fueron por delante al descanso y las gallegas remontaron con una gran segunda mitad.  Cuarto entorchado para el Burela que está a uno del las rojiblancas, con cinco títulos, y a tres del Fermesala Elche, el equipo con más entorchados de la historia. Las gallegas mantienen su reinado en otra final entre los dos grandes dominadores del fútbol sala femenino español de los úlitmos años. No obstante, entre ambos han ganado nueve de los últimos diez títulos ligueros.

Burela y Futsi salieron a la pista con la intención de hacerse con el dominio del juego, con una gran presión en salida y buscando los errores ajenos, que no llegaban. Ame Romero y Ari fueron las primeras en probar a un segura Jozi. Sin dominador, tuvo que ser en una transición cuando se desequilibró el marcador. En el ecuador de la primera parte, Lora asistió a Ju Delgado que batió por bajo a Jozi para poner el 1-0 para las rojiblancas. Poco después fue Ari quien, tras darse la vuelta en la frontal y de un certero punterazo, hizo el 2-0. Sin embargo, con más de siete minutos para el descanso, el Futsi cometió su quinta falta y el Burela empezó a tener más peligro. Leti Cortés se encontró a Balbuena en una jugada personal y Jane no pudo anotar desde los diez metros gracias a la intervención de Belén. Y fue Irene Córdoba quien pudo hacer el tercero para el Futsi antes del descanso. Con un 2-0 en el marcador se llegaba al tiempo de descanso sin dominador y con un arreón final de las gallegas sin premio.

Tras la reanudación, el Burela se tuvo que ir a por el gol. Y fue Leti, en la portería contraria, quien pudo hacer el tercero en un mano a mano ante Jozi que la brasileña resolvió bien. Y, en una jugada de estrategia, fue Dany quien recortó distancias en el marcador para dar más emoción al encuentro tras un disparo al corazón del área de Bea Mateos. De nuevo, el balón parado dio sus frutos al Burela. Esta vez fue Ale de Paz quien hizo el empate. El tanto dejó noqueadas a las madrileñas que, un minuto después, vieron como Ale de Paz culminaba la remontada tras mandar a la red un balón suelto después de un tiro de Leti Cortés. El Futsi ahora tenía la presión y tanto Leti como Becha pudieron poner la igualada. Y, en una contra, Ale Paz remachó a gol el cuarto, el tercero en su cuenta particular, para complicar aún más al conjunto rojiblanco. Becha se encontró con el palo en una nueva ocasión del Futsi y Anita Luján se encontró con Jozi en otra buena ocasión. El conjunto madrileño se la tenía que jugar y apostó por el juego de cinco y Cami sentenció con un gol desde campo propio. El Burela continúa su reinado con su segundo entorchado consecutivo...

Ficha

Futsi At. Navalcarnero: Marta Balbuena; Ari, Leti, Ju Delgado y Amelia Romero (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Anita Luján, Lora, Becha, Laura Córdoba, Irene Córdoba y Belén (segunda portera).

Pescados Rubén Burela: Jozi; Peque, Cami, Dany y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron, Jane, Luísa Mayara, Leti Cortés y Bea Mateos.

Goles:

1-0, min. 10 Ju Delgado

2-0, min. 11 Ari

2-1, min. 25 Dany

2-2, min. 26 Ale de Paz

2-3, min. 27 Ale de Paz

2-4, min. 32 Ale de Paz

2-5, min. 40 Cami

Pabellón Jorge Garbajosa. Colegiados, Rabadán Sainz y Delgado Sastre. Recibieron cartulina amarilla Ari, María Sanz, Leti en el Futsi At. Navalcarnero y Bea Mateos, Jane en el Pescados Rubén Burela.