FÚTBOL SALA | TINO PÉREZ

"La temporada todavía es insuficiente, somos el Movistar"

Hoy arrancan los playoffs ligueros con el duelo estelar entre Barça y Movistar en cuartos. Tino Pérez, técnico interista que suma tres títulos este año, habla con AS.

Madrid
"La temporada todavía es insuficiente, somos el Movistar"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Una fase regular liguera eterna, con multitud de partidos aplazados y con el coronavirus de protagonista, llegó a su fin el pasado domingo con ElPozo en lo más alto pese a perder contra el Movistar, que terminó la Liga lejos de la cabeza, en la sexta posición. Sin apenas tiempo de respiro, hoy arrancan los playoffs al mejor de tres partidos con un duelo estelar que parecía inimaginable hace escasas semanas: Barça, tercer clasificado, contra Movistar, sexto, en cuartos de final.

Ambos son los poseedores de los últimos nueve títulos ligueros (seis de los madrileños y tres para los azulgrana). Solo van a la Champions los finalistas, por lo que uno de ellos, mínimo, no estará en la siguiente edición. "Llevamos varias jornadas sabiendo que seríamos sextos, y pudimos dosificar jugadores porque en mayo tuvimos once partidos. Confío en que llegemos en las mejores condiciones", dice Tino Pérez, técnico del Movistar, a AS en Torrejón antes de viajar al Palau para el duelo que abre la serie. Esta temporada el Movistar suma tres títulos: Copa de España y Supercopa (ambos en la final ante el Barça), y Copa del Rey (contra ElPozo).

Los cruces de cuartos

"Trato de no recordarlo, porque llegados a este punto nos falta el más importante. La temporada es insuficiente aún, somos el Movistar, los vigentes campeones de Liga, y el deseo es repetir... y estar en Europa", recalca el toledano en su segunda temporada en el banquillo "del mejor equipo del mundo". Acaba de renovar hasta 2023. "Eso no quiere decir nada, los entrenadores vivimos al filo y sé que tengo fecha de caducidad, pero eso lo marcan los resultados". No podrá contar con Lucas Tripodi, lesionado de gravedad el pasado domingo ante ElPozo, y que ya ha sido operado. "Es una pena, porque estaba teniendo cada vez más protagonismo en el equipo.

Este duelo, más habitual de finales o rondas más adelantadas, se da después de que el Barça, que arrancó la última jornada quinto, finalizase en tercera posición. En las jornadas previas, equipos como Cartagena y Levante ocuparon esa plaza, sabiendo que esa posición implicaba medirse con el Movistar. ¿Era algo que afectaba? "Puede que sí que afectase el saber que nosotros seríamos sextos, porque al final el que más difícil tenía ser tercero, fue el que acabó en esa posición. En una quiniela no lo habría acertado, desde luego", destaca Tino, que "lamenta" no tener el factor pista tras una segunda vuelta "irregular".

Tino Pérez, en la pasada Copa de España

Su homólogo en el Barça, Andreu Plaza, no seguirá. "Están con ganas de revancha. Cuantas más veces juegas contra un rival, más probabilidades hay de que llegue la derrota. Ferrao es su faro, sí, pero son mucho más. Juegan con su famoso tridente, con dos alas, y son muy eficaces. Llegan poco, pero con mucho acierto", resalta Tino sobre su rival. Y es que esto no para, y el club ya perfila la plantilla para la temporada que viene. La idea es presentar a los fichajes "para sustituir a los que se van y alargar un poco más la rotación" antes de las vacaciones. Pito dejará el club mientras que el fichaje de Pol Pacheco por el club de Torrejón "está a falta de unos flecos". Antes, el desenlace de esta temporada. Nadie ganó la Liga tras quedar por debajo del cuarto lugar: "Ojalá rompamos la estadística", concluye Tino. Una serie de cuartos entre dos colosos.

Las otras eliminatorias

Desde 2013, el campeón fue el que acabó en lo más alto la Liga regular. Ese honor le pertenece a ElPozo, que hoy abre la serie en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Valdepeñas, vigente subcampeón y que sacó el último billete al playoff. El Palma, tras la mejor fase regular de su historia (fue segundo, empatado a puntos con los murcianos), recibe a un Zaragoza que llega lanzado tras un gran final de Liga. Cartagena y Levante, que perdió el factor pista en la última jornada, disputan la cuarta eliminatoria, que se asemeja pareja y con goles: los cartageneros son el equipo más goleador de la competición con 133 tantos y los valencianos son terceros con 113. Llega el momento de la verdad.