CEST

Movistar Inter Movistar Inter

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS DE LIGA

Barça-Movistar: una final muy tempranera en el Palau

El que caiga en el tercer partido (20:00, TDP), comenzará las vacaciones de forma prematura. Entre ambos equipos ganaron las últimas nueve Ligas. Pito, lesionado.

Madrid
Barça-Movistar: una final muy tempranera en el Palau
FCB Fútbol Sala

Desde que acabó la fase regular, con el Barça en tercera posición y el Movistar en la sexta, los playoffs ligueros tenían una eliminatoria estelar, sin desmerecer a las otras tres grandes series que han llevado a Levante, Valdepeñas y Palma a semifinales. Barça y Movistar se veían en cuartos por vez primera en la historia con ventaja de pista para los azulgrana en la tanda al mejor de tres partidos. En el primero, el Movistar se impuso en el Palau (2-5) después de que Pito desequilibrara el choque en los minutos finales. En el segundo, el Barça se llevó el premio en Torrejón tras triunfar en una agónica tanda de penaltis. Ahora, de nuevo en Barcelona, tendrán un último baile (20:00, TDP).

Y es que la derrota será muy dura para el que sea por varios motivos. Ambos son los ganadores de las nueve últimas Ligas (seis el Movistar y tres el Barça). Ahora, a las primeras de cambio, uno dirá adiós. El Barça viene de ser subcampeón de Europa mientras que el Movistar quedó apeado en semifinales. Este año, irán los dos finalistas de Liga a Europa, por lo que uno de ellos, como mínimo, la temporada que viene se quedará sin Champions. Pito, la gran estrella de la eliminatoria, no podrá jugar por una lesión muscular. Aun así, el de Chapecó viajó con sus compañeros a la ciudad condal para apoyar y estar al lado del equipo. Otro que no seguirá será Andreu Plaza en el banquillo azulgrana. Cuando acaben estos playoffs, será relevado en el cargo.

Pito, estrella de la eliminatoria, será el gran ausente

"La serie está muy igualada y puede pasar de todo, pero si tuviera que poner un porcentaje de favoritismo diría que un 55% - 45% a favor nuestro por el factor público", destaca Plaza. Se esperan más de 1.000 espectadores en un Palau... que últimamente se le da muy bien al Movistar. No caen allí desde 2019 y triunfó en las dos visitas esta campaña en Liga regular y playoffs. Además, los de Tino Pérez, que suman tres títulos en 2021, se impusieron en las finales de Copa de España y Supercopa ante los azulgrana. En el otro éxito, el de Copa del Rey, fue ante ElPozo. "Estamos viviendo una serie muy igualada entre dos equipos muy competitivos. Tenemos un poco menos de experiencia y se está notando. Ojalá en este tercer partido seamos ese equipo valiente y dinámico que nos caracteriza", destacó Tino Pérez. Una serie apasionante que llega a su final: no va más.