FÚTBOL SALA

El Barça prescinde de Plaza; Torras, nuevo mánager deportivo

El club ha anunciado este martes que el entrenador no continuará la próxima temporada. Otro cambio destacado en las secciones tras el adiós de Barrufet.

El entrenador del Barcelona de fútbol sala, Andreu Plaza, durante el partido de Playoffs por el título de Liga ante el Movistar Inter.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Una Liga (2018-2019), una Champions (2019-2020), dos Copas de España (2018-2019 y 2019-2020), tres Copas del Rey (2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020), una Supercopa de España (2019-2020) y cuatro Copas de Catalunya. Este es bagaje que deja a día de hoy Andreu Plaza como entrenador del Barça, una satisfactoria unión que, sin embargo, verá su fin al término de la presente temporada.

Y es que el conjunto azulgrana anunció en la mañana de este martes que el catalán no continuará al frente del banquillo culé la próxima campaña. "El FC Barcelona ha comunicado esta mañana al entrenador del primer equipo de fútbol sala, Andreu Plaza, la rescisión de su contrato a final de esta temporada. Próximamente el Club convocará una rueda de prensa para agradecer a Plaza públicamente el trabajo realizado a lo largo de estos años. Plaza ha sido entrenador del primer equipo durante cinco temporadas, y antes también entrenó durante cuatro temporadas al filial", reza el comunicado oficial emitido por el Barça.

En lo deportivo, este último año de Plaza ha estado marcado por constantes altibajos. El equipo llegó a estar en puestos de descenso durante las primeras jornadas de la Primera RFEF Futsal, y aunque la segunda vuelta ha sido notable pese a las múltiples lesiones (Ferrao, Esquerdinha, Lozano, Adolfo, Feixas...), el conjunto azulgrana no fue capaz de rematar sus opciones de título. En mes y medio, el Barça cayó derrotado en las finales de Copa de España y del Rey (ambas ante Movistar Inter) y de Champions, sin duda, la más dolorosa de encajar tras marcharse al descanso con un 2-0 de ventaja sobre el Sporting de Portugal (3-4 al final).

Así las cosas, continúa la revolución de las secciones del Barça en la 'era Laporta' (la pasada semana fue Barrufet quien dejó el club como responsable de balonmano), cuando todavía restan unos playoffs de Liga cruciales para el equipo. De conquistar su noveno gran título a las órdenes del Barça, Plaza podría salir por la puerta grande...

Llega Jordi Torras

Fue un día de lo más ajetreado en los despachos de Can Barça, ya que a última hora de la tarde, el conjunto azulgrana anunció la llegada de Jordi Torras como nuevo mánager deportivo de la sección de fútbol sala. El catalán, que en su época de jugador conquistó dos Champions, tres ligas, tres Copas de España, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España como capitán del Barça, compaginará esta nueva función con la labor formativa de las categorías inferiores del club.