2
FIN
5
Movistar Inter Movistar Inter

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

El Movistar vuelve a someter al Barça y asalta el Palau

Cecilio, con un doblete, Pito, Eric Martel y Pola completaron la goleada de un duelo igualado hasta el tramo final. El Movistar recupera el factor pista.

El Movistar vuelve a someter al Barça y asalta el Palau
FCB Fútbol Sala

En la fase regular, el Movistar sabía desde hace semanas que terminaría en sexto lugar, una posición muy retrasada a lo que venía haciendo en la útima década, pero con tres títulos en su haber en la presente campaña: Copa de España, del Rey, y Supercopa. Pese a su irregularidad liguera, en las últimas jornadas el tercer puesto varió constantemente: "Creo que sí que puede afectar el saber que nosotros somos sextos", decía Tino Pérez a AS en la previa, y es que cuando llega la hora de la verdad, su equipo se transforma. Tercero fue, finalmente, el Barça. En el inicio de la serie de cuartos de final, los de Torrejón endosaron una manita (2-5) al equipo azulgrana y recupera el factor pista. El domingo (20:00, TDP), podría cerrar el pase a semifinales en casa.

Estos dos equipos, ganadores de las últimas nueve Ligas, nunca se habían enfrentando tan pronto en unos playoffs. Una serie de cuartos con aroma de final que quedó reflejado en la primera mitad con veinte minutos eléctricos, repletos de intensidad y de goles: hasta cuatro. Se adelantó el Movistar, antes del primer minuto, tras un gran tanto de Cecilio después de una brillante asistencia del Dani Saldise. Frío arranque para los mil espectadores presentes en el Palau. A los cinco minutos, Andreu Plaza pidió tiempo muerto, y surtió efecto. Pola salvó el empate bajo la línea, pero instantes después Adolfo igualó el encuentro tras una gran jugada coral. Seguía el intercambio de ocasiones hasta que Eric Martel, de los más destacados del Movistar esta campaña, anotó el segundo: robo de Pito y pase que, tras un gran amago, no desaprovecha Nakata.

La triple parada de Jesús Herrero

Aicardo, el tercer capitán que hoy lucía el brazalete tras las bajas de Lozano y Dyego (molestias de última hora), pedía el apoyo de la afición. Antes del descanso, Adolfo completó su doblete tras un tiro lejano con poca visibilidad para Herrero. Tras una brillante primera mitad, todo estaba igualado. En la segunda parte el ritmo fue menor, con reducidas ocasiones y un desgaste físico que se notaba. Ferrao, marcado de manera excelente por Raya (una vez más esta temporada), apenas apareció. El Barça reclamó una posible mano, que parecía de Saldise aunque desde el suelo, tras una ¡triple¡ parada de Jesús Herrero.

El duelo se encaminaba a la prórroga cuando apareció Pito, el jugador franquicia y ante el que tiene muchas papeletas de ser su próximo equipo: recibió de espaldas, floja defensa de Ximbinha y, con un derechazo a la media vuelta, superó a Dídac. Quedaban dos minutos y Daniel salió de portero jugador ante su exequipo. Acarició el empate el Barça, pero en esa misma acción Cecilio anotó, desde su propia pista, el cuarto. El capitán Pola, a la contra, completó la manita. El gallego se quiere despedir del club de su vida levantando otro título. De esta forma, el Movistar demuestra que le tiene tomada la medida esta temporada al Barça (segunda victoria en el Palau, dos títulos ante ellos en la final...), y se queda a un paso de las semifinales en el que pudo ser el último partido de Plaza, técnico local, en su pabellón. El domingo, segundo capítulo de esta seria al mejor de tres.

Los cruces de cuartos

ElPozo y Palma cumplen; el Levante triunfa en Cartagena

En las otras tres series de cuartos, hubo dos triunfos locales y uno visitante, además del logrado por el Movistar. ElPozo, con sufrimiento, dejó el primer punto en Murcia en un duelo que tuvo emocion hasta el minuto final (4-3). El campeón de la Liga regular cumplió. Menos apuros tuvo el Palma, que arroló al Zaragoza en un duelo que dominó en todo momento (8-2). Ambos tratarán de cerrar el sábado las serie en sus respectivas visitas. El que tendrá la opción de hacerlo ante su gente, en Paterna, es el Levante, que tras un tramo final de Liga irregular, brilló en su visita a Cartagena (1-5) y roba el factor pista al club que llegó a ser campeón de invierno. Estas tres series tienen su segundo duelo el sábado, mientras que Movistar y Barça lo harán el domingo.