FÚTBOL SALA | LIGA

¡Bombazo! Barça-Movistar en cuartos y Burela, al playout

El Movistar, sexto, ganó en la última jornada a un ElPozo que, pese a caer, acaba líder. El Barça queda tercero y el Burela jugará el playout para evitar descender.

¡Bombazo! Barça-Movistar en cuartos y Burela, al playout
@ElPozoMurcia_FS @PascuMendez

La fase regular de la Liga llegó a su fin y, como era de esperar, lo hizo con emociones fuertes. Para empezar, los dos primeros de la tabla, que se jugaban el liderato, no ganaron. ElPozo, que finalmente acaba en lo más alto, cayó en casa ante el Inter Movistar en el clásico del fútbol sala español. Los de Tino Pérez no se jugaban nada, ya que hace varias jornadas sabían que iban a quedar sextos, pero sacaron orgullo para lograr una meritoria victoria que mejora las sensaciones de cara a los playoffs por el título, ya que había perdido cuatro de sus últimos cinco duelos ligueros hasta este domingo.

Marcel, exinterista, adelantó a los murcianos, pero Borja, tras un rebote en el propio Marcel, anotó el empate. Eric Martel antes del descanso anotó el segundo y el marcador ya no se movío gracias a las actuaciones de Juanjo y Jesús Herrero en las respectivas porterías. La mala noticia fue la lesión de Tripodi. El jugador del Movistar acabó en camilla, con lágrimas en los ojos, y está por ver el alcance de la lesión. De esta forma, ElPozo, pese a caer, acaba en lo más alto de la fase regular por vez primera desde 2012.

Miguelín, que este verano deja el club tras una década, fue homenajeado. El otro equipo que optaba al liderato, el Palma, tampoco pudo ganar en su visita a Burela. Los baleares empataron gracias a un tanto de Raúl Campos a once segundos del final. Sin embargo, pese a acabar empatado a puntos con los murcianos, quedan por detrás por el golaverage. El Burela lamentó ese tanto, ya que le condenó al playout.

Cartagena y Levante tenían en su mano quedar terceros (que implicaba enfrentarse al Movistar) y ambos perdieron. Los cartageneros cayeron ante un Betis que, pese a la victoria, se queda a las puertas de los playoffs. El Levante también cayó, en este caso en Paterna, ante un Zaragoza que sí que logró entrar en la lucha por el título. Con todo esto, el Barcelona ganó cómodamente en su visita al Ribera Navarra y termina tercero... para medirse con el Movistar en cuartos, vigente campeón de Liga y contra el que cayeron esta temporada en las finales de Copa de España y Supercopa.

Así queda la clasificación

Santa Coloma ganó a Osasuna... aunque fue insuficiente, ya que no se dieron los resultados necesarios: Valdepeñas sumó un punto en su visita al colista O Parrulo y estará también en la lucha por la Liga. En el duelo agónico por evitar el playout, el Córdoba superó al Jaén en el derbi andaluz.... pero ambos tuvieron un buen final gracias al gol de Palma sobre la bocina, que condenó a Burela al playout. Los gallegos jugarán contra el perdedor de la eliminatoria entre Manzanares y El Ejido. Todavía pueden seguir en la máxima categoría. Y el miércoles, arrancan los playoffs...

CUADRO DE PLAY OFF POR EL TÍTULO (al mejor de tres partidos)

- Cuartos de final:

ElPozo (1º) - Viña Albali Valdepeñas (8º)

Palma Futsal (2º) - Futbol Emotion Zaragoza (7º)

Barça (3º) - Movistar Inter (6º)

Jimbee Cartagena (4º) - Levante (5º)

- Semifinales:

Ganador ElPozo/Valdepeñas - Ganador Cartagena/Levante

Ganador Palma/Futbol Emotion - Ganador Barça/Inter

- Final:

Ganador 1ª semifinal - Ganador 2ª semifinal

----------------------------------------------------------------

PROMOCIÓN DE DESCENSO: Burela.

DESCENSO A SEGUNDA: O Parrulo Ferrol, Antequera y Peñíscola.