NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS DE LIGA

El Barça se impone con agonía al Movistar y el Palau decidirá

Los azulgrana se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis tras un intenso partido. De esta forma, el semifinalista se decidirá este miércoles en el Palau.

Actualizado a
El Barça se impone con agonía al Movistar y el Palau decidirá
FCB Fútbol Sala

Era la mejor serie de cuartos, por palmarés histórico y por la entidad de ambos equipos, y habrá un tercer y definitivo partido que decidirá al triunfador. Será en el Palau (miércoles, 20:00), el templo de un Barça que se agarró en Torrejón con todo lo que tenía para seguir vivo esta temporada. En un intenso partido, que se demoró hasta los penaltis, los de Andreu Plaza se impusieron: 2-2 tras los primeros cuarenta minutos, 1-1 tras los seis minutos de prórroga... y 2-3 en los penaltis. Aicardo fue el héroe: en la prórroga anotó uno de los tantos de la temporada casi desde su área y en la tanda marcó el penalti decisivo ante Jesús Herrero. El miércoles, partido de los que dejarán huella.

Tras la victoria del Movistar en el Palau esta semana, el Barça arrancó esta vez con la lección aprendida de salida. Los azulgrana, que trataban de evitar que este fuera el último partido de Andreu Plaza en el banquillo (no seguirá), salieron mejor, más dominantes y seguros en defensa. Además, hacía mucho daño a la contra. Así llegó el primer gol: pérdida de Pito, que luego fue el mejor del partido, y tanto de Coelho con un gran derechazo. El Movistar apretó, y se topó con la madera, pero al descanso se fue por debajo tras veinte minutos muy serios de los catalanes.

En la reanudación, los locales salieron mucho mejor, y llegó el tanto del empate. Boyis aprovechó una asistencia magistral de Eric Martel en un saque de banda. Borja, uno de los capitanes interistas, pedía el ruido y el apoyo de los más de 1.000 aficionados en las gradas. Sin embargo, llegó el segundo del Barça. Nuevo error en la salida de balón, esta vez de Cecilio, y Marcenio no perdonó. La reacción de los de Tino Pérez fue buena, con una acción estelar de Pito para que Fer Drasler marcase al segundo palo. Partido igualado a falta de siete minutos... y ya sin más goles hasta el final, pese al valiente intento de Andreu Plaza de sacar a Daniel de portero-jugador. Esquerdinha hizo una dura falta a Pito que rozó la roja: vio la amarilla.

Ampliar
DIARIO AS

El duelo se fue a la prórroga, la primera en estos cuartos de final, y fueron seis minutos de locura. Aicardo marcó uno de los tantos de la temporada sorprendiendo a Jesús Hererro, aunque la alegría duró poco para un Barça que volvió a fallar defensa: Pito, tras un disparo suyo, tuvo tiempo de llevarse el rechace ante dos y poner de nuevo las tablas. Sin tiempo para más, los penaltis decidían. Plaza lo vio en solitario, apoyado en una esquina, pero todavía no sería su despedida del club. Un gran Dídac, la madera (el Movistar disparó al palo dos de los tres que falló) y Aicardo dieron el punto en la eliminatoria al Barça. En juego, un puesto en semifinales (por ahora solo está el Levante) y seguir soñando con estar en la Champions, ya que solo van los dos finalistas. Palabras mayores.