BOXEO

Kerman Lejarraga, aspirante al Europeo del superwelter

El púgil vasco, excampeón continental en el welter, se enfrentará a Dylan Charrat por el Europeo del superwelter. El combate saldrá a subasta el 9 de junio.

0
Kerman Lejarraga disputará el Europeo del superwelter.
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

El movimiento era lógico, pero hasta este jueves no se hizo oficial. Este miércoles, Sergio García abandonaba el Campeonato de Europa del superwelter. La eliminatoria Mundial WBC que disputará ante Sebastián Fundora en julio provocaba este movimiento. Así, el aspirante oficial, Dylan Charrat (20-0-1, 6 KO), debía esperar un nuevo oponente para disputar ese cinturón. Kerman Lejarraga (32-2, 25 KO) era coaspirante al cinturón de la Unión Europea y llevaba varios meses esperando un rival, ya que nadie quería pelear con él. Era el paso natural y se cumplió.

Este jueves la EBU confirmó que el púgil vasco era nuevo coaspirante al Europeo del superwelter. La pelea, que ya había salido a subasta (la ganó el equipo francés) volverá a pasar por ese proceso. La puja para organizar el pleito, si no hay acuerdo previo, será el 9 de junio. Una vez acordado que promotora lo organiza, deberá fecharse en verano. Desde MGZ, equipo de Kerman, esperan poder realizarla en Bilbao.

Los planes de Lejarraga no varían demasiado con ese movimiento. El 'Revólver de Morga' boxeó en la velada que Matchroom organizó en Barcelona el pasado abril. La idea era estar en junio/julio de nuevo en acción para disputar el Campeonato de la Unión Europea en un evento en Bilbao. Kerman ha sido dos veces campeón de Europa en el peso welter. Tras sus dos derrotas contra David Avanesyan, decidió subir de categoría con la idea de volver al mismo. Ahora podrá hacerlo. El Europeo le espera.