NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio García disputará una eliminatoria mundial el 17/7

Sergio García ha firmado un contrato con Sampson Lewkowicz y dará el salto a Estados Unidos. Disputará una eliminatoria mundial WBC ante Sebastián Fundora.

Actualizado a
Sergio García.
NACHO CUBERODIARIO AS

Sergio García (33-0, 14 KO) dará el salto a Estados Unidos. El cántabro debía defender el Europeo del superwelter ante el aspirante oficial en los próximos meses (debía ir a Francia tras perder la subasta), pero una oportunidad mayor a variado su futuro. Disputará una eliminatoria Mundial WBC ante Sebastián Fundora (17-0-1, 12 KO) el 17 de julio.

El pleito significa mucho más que la gran oportunidad que el español llevaba tiempo esperando, significa un nuevo paso en su carrera. García era "agente libre", como había afirmado Víctor Iglesias y trabajaría "pelea por pelea". Por ello, ahora se han unido al veterano promotor uruguayo Sampson Lewkowicz. Por lo que su carrera seguirá la vía yankee.

Sergio tenía previsto disputar la eliminatoria mundial ante Erickson Lubin en 2020, pero la pandemia lo impidió. Ahora, tendrá la misma oportunidad, pero frente a otro oponente. Se da la circunstancia de que en el combate estelar de la velada en la que pelea se enfrentarán los dos campeones que hay en el superwelter: Jermell Charlo y Brian Castaño, quienes unificarán la división. Habrá que ver que sucede con el campeón que salga como unificado. Fundora, por su parte, es uno de los mayores prospectos del momento. A sus 23 años viene de ganar con contundencia el undercard del regreso de Andy Ruiz. Fundora es un complicado púgil por su tamaño: mide 1,97 metros y tiene 2,03 metros de envergadura. Será el principal inconveniente que se encuentre García en esa pelea.