NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Josh Taylor, 'de Ali a Crawford'

El escocés se enfrenta este sábado a Jose Carlos Ramírez para unificar el superligero. Ganó las WBSS y si vence será uno de los mejores libra por libra.

Actualizado a
Josh Taylor.
Top Rank

Este sábado, en Las Vegas, cambiará la vida de un boxeador. Josh Taylor (17-0, 13 KO) y Jose Carlos Ramírez (26-0, 17 KO) unifican el peso superligero. Ambos llegan con dos cinturones al pleito y el ganador verá cómo pasa a ser uno de los mejores libra por libra del momento y grabará su nombre en la historia. Será el noveno púgil (en la época de los cuatro organismos) tras Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Cecilia Braekhus, Terence Crawford, Olek Usyk, Claressa Shields (en dos divisiones), Katie Taylor y Teófimo López en conseguirlo. El peso superligero ya fue unificado una vez por Terence Crawford y desde ese momento 'Bud' considerado uno de los mejores.

Ese es el camino que quiere seguir Taylor, quien llega por delante en las apuestas. Se entiende. Aunque Ramírez ha ido superando a grandes nombres, el escocés viene de ganar la segunda temporada de las World Boxing Super Series en 2019. Como exolímpico (participó en Londres 2012), era uno de los protegidos del boxeo británico y esa vitola no se la quitó hasta que no ganó el torneo. Venció a Ryan Martin, Ivan Baranchyk y Regis Prograis, en un combatazo, para ganar el torneo. Así alzó el 'Trofeo Ali' y ahora persigue igualar a Crawford para confirmarse como uno de los mejores. Por técnica lo es, pero hacen falta grandes combates para llegar a esos límites.

Deberá sacar todo su potencial si quiere anular el ritmo y empuje que suele presentar Ramírez. Taylor lo tiene claro y avisa: "Estoy al 100% convencido de qué Ramírez irá para ser finalizado. Lo dejará todo ring y vendrá a pelear, así que se irá golpeado. Yo también iré a lo mismo. Tiene todos los ingredientes para ser una guerra. Seguro que será una gran pelea", apunta el escocés, quien no da importancia a ser el visitante. "Creo que ganaré de cualquier modo. No me preocupan los jueces. Saldré ganador", concluyó Taylor en unas declaraciones a BoxingScene.