GOLF | ABIERTO DE AUSTRIA

Kaymer y Cañizares son colíderes del Abierto de Austria

Alejandro Cañizares ya no es líder en solitario del Abierto de Austria después de que el alemán Kaymer le igualase (ambos -9). Este domingo, cierre de la competición.

Actualizado a
Getty Images

El alemán Martin Kaymer, ganador del campeonato de la PGA del 2010 y del Abierto de Estados Unidos en el 2014, se subió este sábado a la primera plaza del Abierto de Austria junto con el español Alejandro Cañizares, a falta de una jornada para el cierre de la competición.

Kaymer presentó una tarjeta de 70 golpes (-3), un impacto por debajo del español (-2). Ambos persiguen un triunfo que se resiste desde hace siete años. La última victoria de Kaymer, exnúmero uno del mundo, fue el Abierto de Estados Unidos en 2014, que le supuso la consecución de segundo Major. Mientras que el último trofeo de Cañizares fue el Hassan II de Marruecos en ese mismo año.

En esta tercera jornada, penúltima del torneo austriaco, Cañizares cometió dos 'dobles bogeys' que solventó con 6 'biridies' para superar al campo por dos golpes. Kaymer, por su parte, asaltó el primer puesto con un registro de 5 'birdies' y dos 'bogeys'.

El de Manilva, satisfecho con su desempeño, dijo: "Si me dicen que al empezar la semana voy a ser líder el domingo ya estaría tomando champán, así que es algo bueno". "Sólo tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo, le estoy pegando bien a la bola, estoy pegando muy bien mis golpes de salida, mis segundos golpes. Sólo tengo que mantener la calma, mantener la cabeza sobre los hombros y simplemente jugar mi golf", añadió.

A tan sólo un golpe de los colíderes se sitúa el también alemán Maximilian Kieffer, que ofreció una tarjeta de 68 golpes (-4); el estadounidense John Catlin (-1), a tres impactos de la cabeza. También superó al campo el español Gonzalo Fernández Castaño (-1); Pedro Oriol, hizo Par.

Lo más visto

Más noticias