NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Copa de España de fútbol sala: partidos, cuadro, calendario y resultados

Consulta los equipos, estrellas, horarios y resultados de la Copa de España 2021 de fútbol sala, que se disputará del 25 al 28 de marzo en Madrid.

Actualizado a
Copa de España de fútbol sala: partidos, cuadro, calendario y resultados
RFEF

La Copa de España, la que para muchos es la mejor competición a nivel de clubes de fútbol sala de todo el planeta, se disputará desde este jueves 25 de marzo al domingo 28 en el WiZink Center de Madrid, la misma sede que acogió una edición histórica en 2018 con un pabellón abarrotado pero que será muy diferente esta vez. Habrá un total de 1.500 aficionados, como máximo, por día y a priori de la Comunidad de Madrid debido a las restricciomes de movilidad por la pandemia. El Barcelona es el vigente defensor del título tras su triunfo ante Valdepeñas el 8 de marzo de 2020 en el pabellón Martín Carpena de Málaga, el último partido de fútbol sala en España antes de la pandemia. Ahora, momento para una Copa muy abierta en la que cualquiera puede ganar. Repasamos los duelos, las estrellas, calendario y horarios, palmarés...

Cuartos de final

Cartagena-Valdepeñas: 2-1

Movistar-Palma: 3-3 (4-2 en penaltis)

Levante-Zaragoza: 2-1

Barcelona-ElPozo: 3-3 (4-3)

Semifinales

Sábado 27 de marzo:

Cartagena - Movistar Inter: 0-2

Levante - Barça: 3-6

Final

Domingo 28 de marzo:

Movistar Inter - Barça: 6-1

Sistema de competición

Se disputará por eliminatorias a un solo partido por sistema de copa, proclamándose vencedor el equipo que al finalizar el tiempo reglamentario haya obtenido el mayor número degoles. 2. Si al finalizar el tiempo reglamentario el resultado fuese de empate, se procederá al lanzamiento de penaltis, según lo estipulado en las Reglas de Juego FIFA, excepto en el partido de la Final, que se disputará una prórroga de dos tiempos de tres minutos, y de persistir el empate, se procederá al lanzamiento de 5 penaltis, en la forma estipulada en las reglas de juego FIFA.

Palmarés

De los ocho equipos presentes en la Copa de España, solo tres saben lo que es alzar el trofeo: Movistar (10 veces), Barça (5) y ElPozo (4). El últmo título de ElPozo fue en 2010, el del Movistar en 2017 mientras que el Barça ha conquistado las últimas dos ediciones. Tras los títulos conseguidos en Valencia (2019) y Málaga (2020), el Barça aspira a su tercera Copa consecutiva por segunda vez en la historia del Club, con el único precedente de los tres títulos alcanzados entre 2011 y 2013. Desde 2007, solo el ausente Jaén ha conseguido 'robar' dos Copas a los tres grandes: las de 2015 y 2018.

Sede

Quien quiera acudir al WiZink Center de la Comunidad de Madrid podrá adquirir las entradas (https://tickets.rfef.es/) para vivir en directo la batalla por la Copa de España 2021. En total, serán 1.500 las personas, tal como adelantó AS, que completarán el aforo cada día de los cuatro de competición. Todas las localidades estarán asignadas teniendo en cuenta los protocolos, en cuanto a la distancia de seguridad.