FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA
El Movistar pasa con susto
Pito lideró al equipo madrileño con un doblete. Tras ir 3-0 por delante al descanso, el Palma igualó el partido en el último minuto. En los penaltis, ganó el Movistar.
El Movistar sigue con su idilio copero ante el Palma: cuarto año consecutivo que se enfrentan en torneo (las últimas tres veces en cuartos de final) y cuarta victoria para los madrileños, que estuvieron guiados por un gran Pito y que se decidió en los penaltis. En un arranque de partido frenético, las mejores ocasiones fueron para los baleares, que se toparon con un Jesús Herrero estelar. Y si no estaba él, el larguero era el que evitaba el gol, como ocurrió en un disparo de Higor. Cerca del ecuador del primer tiempo el Movistar tuvo una ocasión de oro para adelantarse con un penalti. Vadillo hizo un cambio de balonmano: quitó a Fabio de la portería y metió a Barrón. Y acertó. El meta detuvo el penalti a Borja.
Seguía el intercambio de ocasiones, con un mayor número para Palma... pero más peligrosas las del Movistar. Fue a dos minutos del descanso cuando apareció Pito, que en su momento llegó al equipo para liderar a los de Tino Pérez en días así, Primero, anotó tras un gran saque de Borja. "Pito, Pito", gritaba el portero Fabio para sus compañeros le cubriesen, aunque sin éxito. Instantes después, Cecilio marcó el segundo a la contra tras definir con un gran punterazo. Casi acto seguido, una galopada de Borja terminó con un tiro mordido que, tras una serie de rechaces, quedó en la frontal de área. Pito llegó y disparó con contundencia para anotar el tercero. El Palma, tras 18 minutos de mucha seriedad, se fue al descanso con un 0-3.
En la segunda mitad, eran los baleares los que tenían que salir a por todas y se notó. Más posesión y más ocasiones, pero sin acierto. Nunes estaba preparado para salir de portero jugador en el ecuador de la segunda mitad... y llegó el gol de Lolo que cambió el partido. El Movistar empezó a estar más encerrado en campo propio y apenas generaba ocasiones. Tras el tanto de Lolo, Higor remató al palo. Achuchaban los baleares, y a falta de 4:20 salió Joao con camiseta de portero. El Palma arriesgó con todo. Lolo anotó su segundo tanto que dejaba el partido en un suspiro. A 22 segundos del final, Higor empató tras aprovechar un rechace de Jesús Herrero.
Sin prórroga, el partido se resolvería en los penaltis, y el Movistar fue mejor. Anotó los cuatro que tiró (al mejor de cinco) y el Palma falló dos: Marlon dio al palo y Raúl Campos se topó con Jesús Herrero. Con susto, y tras sufrir más de lo esperado después de un 3-0, el Movistar se mete en unas semifinales estelares en las que se medirá con el Cartagena de Andresito. El cordobés, junto a Pito, fueron los dos jugadores estelares de este primer día de Copa de España.