Inglaterra

CET

Francia

RUGBY | SEIS NACIONES

El Gallo vuelve con el corral revuelto por el coronavirus

Francia visita este sábado (17:45) a Inglaterra en medio de la polémica tras sufrir 16 contagios. Gales acariciaría el título si gana a Italia en Roma (15:15) con bonus.

Francia Seis Naciones 2021
CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

El Seis Naciones encara su recta final con el aire cargado. El brote de coronavirus desatado en el seno de la selección francesa provocó un terremoto que ha tenido varias réplicas en las últimas semanas y que enrarece el tramo definitivo del torneo.

Las culpas de que llegaran a producirse hasta 16 positivos entre plantilla y cuerpo técnico se han ventilado hacia el seleccionador Fabien Galthié, señalado por saltarse el protocolo de burbuja para ir a ver un partido de su hijo, y los propios jugadores, cazados comiendo gofres en un establecimiento tras su partido de la primera jornada ante Italia en Roma. Tal ha sido el enfado que la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, llegó a amenazar con retirar al equipo del torneo si no le convencían las explicaciones de la Federación. El brote además obligó a suspender el partido de la tercera fecha ante Escocia, que el Gallo habría encarado como líder y que por ahora sigue sin nueva fecha.

La buena noticia para Francia es que todos los hombres clave que resultaron infectados, los Dupont, Ollivon, Marchand y compañía, están de vuelta, resta por ver si en el mismo estado de forma o uno siquiera parecido al que exhibían antes de ponerse en cuarentena. También que esta Inglaterra a la que visitan este sábado (17:45) en un Le Crunch con mucho crujiente viene sufriendo problemas serios de disciplina, hasta el punto de que el árbitro Wayne Barnes les ha echado un cable en alguna sesión de entrenamiento esta semana. Aún así el equipo que alineará Eddie Jones no será muy diferente al que perdió contra Gales.

El Puerro abrirá fuego ante Italia (15:15), en un partido en el que no debería sufrir mucho para conseguir un triunfo con bonus que le mantenga en cabeza de la tabla. Mañana escoceses e irlandeses (16:00) se jugarán llegar con alguna opción al último fin de semana, algo que en el caso de los caledonios también dependerá de la resolución del aplazado ante Francia. Todo esto, claro, pendiente de que el coronavirus no vuelva a aparecer en escena.