FÚTBOL SALA | EURO 2022

Cecilio: "Estar en la Selección es un sueño imprevisto"

El cordobés del Movistar es uno de los nueve convocados de urgencia tras el positivo en la Selección. Hoy debutará con España ante Eslovenia en Las Rozas.

MadridActualizado a
RFEF

España disputa hoy ante Eslovenia (20:45, TDP) en Las Rozas el segundo partido de fase de clasificación para la Eurocopa de 2022 en Países Bajos. En teoría, este sería el tercero, pero el pasado sábado se aplazó el duelo ante Suiza tras una situación insólita en la historia de la Selección. En la concentración de la RFEF se detectó un positivo entre los jugadores escasas horas antes de viajar a Suiza. España tuvo que convocar de urgencia a nueve jugadores, y de la anterior lista solo quedaron seis: los que tenían anticuerpos. En la mañana del sábado, la Selección estaba en Barajas para volar a Zúrich... y Suiza notificó dos positivos de sus jugadores. El partido se canceló.

De esta forma, España volvió a Las Rozas con todas las caras nuevas. Una de ellas es la de Cecilio (28 años) del Movistar. "No me lo esperaba. Era el sueño de toda una vida y me llegó de imprevisto mientras estaba con unos compañeros de equipo en un acto (la Gira Movistar Megacracks). Me puse incluso nervioso, ya que fueron horas frenéticas hasta que tuve la PCR negativa. No poder jugar ante Suiza fue una desilusión, pero ojalá hoy se cumpla el debut", cuenta para AS. España tendrá, a priori, un partido más exigente que el de la primera jornada ante Letonia (7-0). "Hemos visto en vídeos que Eslovenia es un rival muy intenso, que aprieta mucho. Trataremos de hacer nuestro mejor juego", explica el cordobés.

RFEF

"Fede Vidal (el seleccionador, también confinado) me llamó para decirme que esto no es un examen, que disfrute y haga mi juego. El primer entrenamiento costó porque éramos casi todos nuevos, pero rápido empezamos a mejorar en el juego (Canillas y Venancio López dirigirán hoy a la Selección)", cuenta. "Lo que más me gusta en la Selección es el ambiente que me he encontrado desde el primer momento. A muchos jugadores no los conocía, solo de jugar contra ellos, y aquí somos todos una piña". En la Selección comparte habitación con Borja, su también compañero en el Movistar. "Antes estaba Ortiz con él, y también tengo su número... pero únicamente prestado (entre risas). Ojalá pueda estar a otras concentraciones, pero ahora solo toca pensar en Eslovenia."

Tras una larga estancia en Levante, el andaluz disputa su primera temporada en el Movistar. "No creo que estar en este club haga más fácil venir a la Selección. Actualmente en la convocatoria hay dos jugadores del Levante, otro de Ribera Navarra... es un grupo variado". Tras el partido con España, febrero será cargado en el calendario con su club: Liga, Champions, Copa... "Es un privilegio que podamos seguir jugando, así que si tenemos partidos cada dos días no es problema. Lo importante es que estamos pudiendo sacar la competición adelante". España hoy tendrá otro jugador al que añadir en la lista de internacionalidades.

Lo más visto

Más noticias