NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROCOPA 2022

Raúl Gómez y Lozano lideran la brillante goleada de España

Ambos anotaron un doblete. Solano, Chino y Jesús Herrero completaron el marcador (7-0) ante Letonia en el primer partido de clasificación para la Eurocopa.

Las Rozas de MadridActualizado a
Raúl Gómez y Lozano lideran la brillante goleada de España
RFEF

España arrancó la novedosa fase de clasificación para la Eurocopa 2022 ganando, que era lo previsible, pero sobre todo dando un aviso para el resto de selecciones, que era lo que pedían los jugadores en la previa además de sumar los tres puntos. La Selección de Fede Vidal goleó a Letonia (7-0) en una fría mañana en Las Rozas y pusieron la primera piedra para estar en la Euro de Países Bajos. En otras ocasiones, esta fase se hacía en una sede única en la misma semana. Esta vez, con el cambio de la disputa del torneo cada cuatro años en lugar de dos, la UEFA también modificó esta ronda. Serán seis partidos en total ante Suiza, Letonia y Eslovenia (tres en casa y tres fuera). El primero ya está en el casillero español.

España arrancó con una presión alta ante un bloque sólido letón que, sin una estrella definida, destacaba por su bloque compacto. Un bloque que Raúl Gómez rompió a los tres minutos para asistir a un Sergio Lozano que marcó a placer. Lo que tanto cuesta algunas veces, como es abrir la lata, ya estaba conseguido. Sufría Letonia a la hora de sacar el balón, y Fede Vidal lo sabía. "Seguimos a tope con la intensidad", decían desde el banquillo. Y así llegó el segundo gol de Chino tras un potente disparo desde fuera del área. Costó que el de Valdepeñas llegara a la Selección, pero parece que lo ha hecho para quedarse. Juanjo, hasta el momento inédito en la portería, realizó sus primeras intervenciones tras los disparos de Strazdins y Miks Babris.

Ampliar
RFEF

Tras diez minutos, Vidal ya había hecho una doble rotación y doce jugadores de campo ya habían pisado el campo, entre ellos Esteban. El madrileño se convirtió de esta manera en el primer internacional español del Levante en toda su historia. Muy activo y participativo, se le resistió el gol en sus primeras apariciones. El que no falló fue Raúl Gómez. El pívot albaceteño, que milita en el Partido Comunista ruso, se perfiló para anotar un derechazo casi a la escuadra. Letonia quiso sorprender y, todavía en la primera parte, salió con portero-jugador, sin generar demasiado peligro sobre los dominios de Juanjo.

Tras la reanudación, Jesús Herrero ocupó la portería y de esta manera los 14 convocados tuvieron minutos. Letonia tomó más riesgos, consciente de la desventaja en el marcador, mientras que España aguantaba sin excesivos riesgos. Tras varias jugadas elaboradas, fueron los mejores minutos de unos letones que no tendrán Liga en su país hasta el 11 de enero por el estado de alarma. En un despeje, Blakanovs pareció meter el balón dentro de su portería, incluso se lamentó. El tanto no subió al marcador y en la siguiente jugada, Solano disipó dudas con un zurdazo para anotar el cuarto.

Tras este gol, Letonia empezó a dejar cada vez más huecos y aumentó sus imprecisiones. Lozano marcó el quinto tras tener mucho espacio para disparar y, en un fallo defensivo, el capitán azulgrana estuvo esta vez de asistente para Raúl Gómez. Ambos terminaron con un doblete. El séptimo llegó por parte de Jesús Herrero, en una temporada en la que los goles de portero están siendo habituales. Aprovechó la ausencia de su homólogo en el campo rival. Con el 7-0, el marcador no se movió más y se repitió el mismo marcador del último precedente entre ambas selecciones en 2015. La Selección se despide hasta 2021 con buenas sensaciones.

Partidos de España en la fase de clasificación

8 de diciembre: España - Letonia (7-0)

29 de enero: Suiza vs España

2 de febrero: España vs Eslovenia

6 de marzo: Eslovenia vs España

9 de marzo: Letonia vs España

12 de abril: España vs Suiza