NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EURO 2022

Borja: "Faltaba el premio de la Selección... y llegó"

El ala del Movistar, de 28 años, vuelve a la Selección por vez primera desde su debut en 2013. Tras suspenderse el duelo ante Suiza, España jugará ante Eslovenia el martes.

Actualizado a
Borja: "Faltaba el premio de la Selección... y llegó"
RFEF

La Selección disputa el martes en Las Rozas ante Eslovenia (20:45) el segundo partido de la fase de clasificación al Europeo de 2022, que se celebrará en Países Bajos. España arrancó con goleada en diciembre ante Letonia (7-0) y el pasado viernes debía jugar en Suiza. Sin embargo, la Selección detectó un positivo entre los convocados y solo pudieron quedarse en la concentración seis jugadores (los que habían pasado el virus ya y tienen anticuerpos). Borja era uno de ellos.

Fede Vidal, también confinado, llamó a nueve jugadores más. El resto de la convocatoria previa, incluido el cuerpo técnico, pasaron a estar confinados. Finalmente, el partido ante Suiza se aplazó por dos positivos en la selección helvética... cuando España ya estaba en Barajas para viajar. Previamente, en esta convocatoria, la gran novedad fue la de Borja, el ala del Movistar. El madrileño repasa en AS sus sensaciones tras su vuelta a la Selección... ocho años después, y esta vez para disputar partido oficial.

-Durante estos años, el cántico “Borja Selección” era un clásico en los partidos de Movistar. ¿Cómo se siente tras esta convocatoria?

La verdad que muy contento, con ganas de trabajar y dar el máximo para que no sea la última. Debuté en 2013 (anoto dos goles contra Bélgica en un partido amistoso) con 20 añitos... y ahora de vuelta con 28. Te das cuenta que el tiempo pasa muy rápido.

-¿Se esperaba estar en la lista inicial?

Sinceramente no. Después de un entreno, vino la compañera de prensa del Movistar (Sandra) y me dijo: ¡Borja, que te han convocado! Al principio no me lo creía. Pensaba que sería otro, pero efectivamente era yo. Los compañeros se enteraron también y me felicitaron. Fue un bonito final de entrenamiento.

-Han sido muchos años luchando por volver y ahora llega la oportunidad. ¿Qué valoración hace?

La anterior vez que vine fue casi más por mi rendimiento en Caja Segovia, ya que acababa de llegar a Movistar. Ahora, siendo uno de los capitanes del club y en plena madurez, significa que el trabajo y el esfuerzo te dan resultados. Lo considero un premio a la trayectoria de todos estos años... y ahora a luchar por seguir viniendo.

-¿Qué ambiente se ha encontrado dentro del grupo?

Muy bueno, se nota que es un bloque que se conoce hace tiempo. En la habitación me tocó al llegar con Carlos Ortiz, el capitán y compañero muchos años en Movistar. En los entrenamientos trato de adaptarme lo más rápido posible al sistema de juego y a lo que me pide el seleccionador.

-¿Qué es lo que le pide el seleccionador Fede Vidal?

Me llamó un par de días después de anunciar la convocatoria para hablar de forma individual y me dio mucha confianza. Me pidió que hiciese en la Selección una prolongación de lo que en mi club, que fuera yo mismo y que estuviese tranquilo.

-Está siendo un 2021 intenso... y las próximas semanas, a nivel de club, serán exigentes.

La verdad que vaya año. A principios de mes no pudimos entrenar por la nevada, luego tuvimos aplazamientos por la pandemia... vienen semanas duras de dos partidos, pero jugar es lo que nos gusta y eso queremos: Selección, Liga, Copa, Champions... es un privilegio disputar partidos así y hay que afrontarlo con la máxima convicción.