NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Cancelado el Suiza - España de fútbol sala por dos positivos en el conjunto helvético

El encuentro de clasificación para el Europeo de 2022 se ha suspendido pocas horas antes de su celebración tras conocerse dos casos en el equipo suizo.

Actualizado a
Los jugadores de la selección española de Fútbol Sala, durante un partido.
Twitter @SEFutbol

El partido de clasificación para el Europeo de Fútbol Sala de 2022 entre Suiza y España, previsto para este viernes, se ha cancelado a pocas horas de la celebración del mismo después de que se hayan conocido dos positivos por coronavirus en el conjunto helvético.

La noticia ha sorprendido a los 15 jugadores que finalmente fueron convocados para el encuentro en el aeropuerto poco antes de embarcar hacia Suiza en un vuelo charter fletado para cumplir las exigencias de la UEFA y disputar un encuentro en el que no podrían contar con los miembros del cuerpo técnico al estar en contacto con un positivo en la concentración. La UEFA anunció el aplazamiento después de que el gobierno suizo decidiese suspender el encuentro tras los casos notificados por la Asociación Suiza de Fútbol-

Han sido unas horas frenéticas en el combinado español, que este jueves anunciaba un positivo en la concentración, lo que provocó que el seleccionador español Fede Vidal, aislado tras tener contacto con el contagiado, realizase una nueva convocatoria de 15 jugadores para el encuentro con hasta nueve novedades junto a los seis integrantes del equipo que ya tenían anticuerpos tras haber superado la enfermedad.

La RFEF ha emitido un comunicado en el que también señala que la UEFA les ha solicitado a ellos y a la Asociación Suiza de Fútbol que se pongan de acuerdo para encontrar una nueva fecha y lugar en la que celebrar este partido.