BALONMANO | MUNDIAL

Corrales: "Lo hemos sacado adelante entre todos"

El portero, MVP en el triunfo ante Noruega con 19 paradas, cree que fue una victoria coral. Ribera: "Esto es muy importante para el balonmano español".

PETR DAVID JOSEKAFP

"Lo hemos sacado adelante entre todos, somos un equipo. Estamos muy contentos de volver a semifinales. Nos quedamos con esto. A por el siguiente, no hay más", aseguró humilde Rodrigo Corrales este miércoles tras el triunfo de España ante Noruega (31-26) en cuartos de final del Mundial de balonmano. El portero gallego fue el más destacado de los Hispanos con 19 paradas.

"Es increíble estar otra vez en semifinales. Era un objetivo muy importante y difícil de alcanzar, pero hemos trabajado duro para conseguirlo", afirmó por su parte Raúl Entrerríos, que vuelve a unas semifinales mundialistas con España. El rival será Dinamarca, que ganó a la anfitriona Egipto en un partido loco.

Por su parte el seleccionador, Jordi Ribera, destacó la importancia que tiene para el equipo y para el todo el balonmano español poder volver a disputar las semifinales seis años después de pelear por la medallas en un Campeonato del Mundo.

"Estoy muy feliz por este pase a las semifinales, porque la verdad es que era un partido muy complicado. Creo que es muy importante para el equipo y para el balonmano español volver a estar otra vez en las semifinales de un Mundial y felicitar a todos los jugadores por el sacrificio y el esfuerzo que han hecho a lo largo de los sesenta minutos", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

En este sentido, el preparador español destacó la primer parte realizada por el equipo y que permitió a los "Hispanos" marcharse al descanso con una renta de seis goles (21-15) en el marcador. "Pienso que en la primera parte hemos jugado muy bien. Un primer tiempo que ha sido muy vistoso y en el que hemos jugado de forma inteligente y efectiva", explicó Ribera.

Una fluidez en el juego, que España, como reconoció el seleccionador, no pudo mantener en una segunda mitad, en la que irrumpió la figura del portero Rodrigo Corrales. "En la segunda parte ha habido mucha más tensión, muchos errores en ataque, pero afortunadamente Rodrigo ha estado muy bien en la portería y eso unido al trabajo defensivo, nos ha permitido solucionar esos momentos de dificultad que hemos tenido en ataque", concluyó el preparador español.

Lo más visto

Más noticias