Houston decide el número uno en la previa de Augusta
Dustin Johnson regresa a un torneo tres semanas después de su positivo en coronavirus. Jon Rahm puede convertirse en líder mundial sin jugar.
El clásico aroma a azaleas que envuelve el Augusta National Golf Club ya empieza a hacerse presente en el circuito norteamericano. Pero no será hasta dentro de una semana, el próximo jueves 12, cuando dé comienzo la carrera por la chaqueta verde. La última parada del PGA Tour es en el remodelado Memorial Park Golf Course de Houston, Texas, que acogerá el Houston Open, un clásico del calendario que viene realizándose desde 1946.
Las estrellas que tienen como máximo objetivo ganar el Masters han tenido dos opciones: acudir a Houston para ultimar su preparación o apurar los últimos días de descanso. Jon Rahm ha optado por la segunda opción. El español concluyó en el ZOZO Championship su puesta a punto para ganar el que sería su primer major, y ya estudia a conciencia cómo hacerlo. Otros jugadores destacados como Bryson DeChambeau, principal favorito en las apuestas para triunfar en Augusta, Justin Thomas, Tiger Woods o Rory McIlroy tampoco estarán en la ciudad espacial.
Con una amplia lista de ausencias, el mayor atractivo que habrá desde este jueves en Houston será Dustin Johnson. El estadounidense vuelve a un torneo tres semanas después de su positivo en coronavirus. Lo hace con el objetivo de recuperar sensaciones de cara al Masters, donde será un claro candidato a la chaqueta verde si mantiene el nivel mostrado hasta su baja. Pero, además, 'DJ' tendrá un punto de presión añadida: Rahm está a tan solo 0,0835 puntos de arrebatarle el número uno que ahora mismo ostenta y, en caso de bajar de la 15ª posición, será el español quien, sin jugar, se plante en Augusta como líder mundial.