Rahm podría llegar de número 1 a Augusta... sin jugar
El vizcaíno no jugará esta semana el Open de Houston por lo que no podrá sumar puntos. Sin embargo, podría llegar a Augusta como líder en función de los resultados del torneo.
Jon Rahm podría llegar como número uno del mundo al Masters de Augusta... sin jugar. El golfista de Barrika no jugará esta semana en el Houston Open, el último torneo previo al primer grande de la temporada (12-15 noviembre), pero en función de lo que ocurra en Houston podría auparse a la cima de la clasificación.
Tras rozar el liderato en el Zozo Championship, donde se quedó también a las puertas del título, menos de 14 centésimas separan a Dustin Johnson y Jon Rahm en el ranking mundial de golf, ya que el estadounidense suma 10,3726 por 10,2383 del vasco. Este coeficiente sale de la división del número de puntos sumados entre el número de torneos jugados. Así, Johnson suma 435,65 puntos en 42 torneos mientras que Rahm suma 511,91 en 50 torneos.
El coeficiente de Rahm no cambiará esta semana... pero sí podría hacerlo el de Dustin Johnson. Y es que el estadounidense sí juega esta semana en Houston. Johnson deberá hacer una gran actuación para sumar puntos y ampliar su ventaja con Rahm. Sin embargo, una mala actuación del estadounidense en el torneo podría permitir al vasco llegar a Augusta como número uno.
Según informa el usuario de Twitter Nosferatu (@VC606) si Johnson termina por debajo del decimoquinto puesto en Houston, Rahm llegaría como líder al Masters de Augusta antes de afrontar la lucha por la 'chaqueta verde' y seguir haciendo historia en el mundo del golf.