NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El último Ali de la temporada

Mairis Briedis y Yuniel Dorticos se enfrentan este sábado en la final de las World Boxing Super Series. El Mundial IBF del peso crucero también estará en liza.

Actualizado a
Mairis Briedis y Yuniel Dorticos.
World Boxing Super Series

Las World Series Super Boxing nacieron como un proyecto novedoso y solicitado por los fans. Ocho boxeadores, intentado ser los mejores de cada peso, se cruzaban en un torneo eliminatorio en el que el ganador se llevaba un suculento premio económico y el Trofeo Ali. Sin duda era un gran negocio. Y así sucedió en su primera temporada en la que florecieron, para el espectador menos erudito, dos grandes estrellas: Olek Usyk y Callum Smith. La premisa para la segunda temporada era lo mismo, pero aparecieron los problemas. Económicos. La continuidad del torneo estuvo en duda, pero finalmente se salvó. Naoya Inoue ganó el torneo en el gallo y Josh Taylor en el superligero.

Para esta segunda temporada fueron tres las categorías en liza. Y quedaba para marzo la final del peso crucero, único que repitió de la primera edición. Mairis Briedis (26-1, 19 KO) y Yuniel Dorticos (24-1, 22 KO) debían enfrentarse en marzo, pero la pandemia lo pospuso. Primero a mayo, después al verano... y finalmente será este sábado. Cambia la ubicación. Se esperaba hacerlo en Riga (Letonia), pero finalmente Munich acogerá el combate. Es lo de menos, lo más importante es que ambos se enfrentarán, al fin. Es una pelea muy esperada. El ganador se llevará el Mundial IBF que ahora mismo posee el cubano y el trofeo Ali. ¿El último de la historia? Habrá que ver la situación del torneo, de momento, será el último de la segunda temporada.

Fuera de todos los condicionantes, la pelea se presenta apasionante. Los dos tienen una única derrota en su récord y fue ante los finalistas del año pasado. Quisieron repetir y uno tendrá la opción de redimirse. El papel de favorito en las apuestas es para Briedis, pero sobre el papel la igualad es máxima. Ambos vienen de hacerlo mismo: ganaron en primera ronda a los puntos y noquearon en semifinales. Los dos boxearon por última vez en la misma fecha: el 15 de junio de 2019. Más de un año parado, puede ser un dato clave. Los dos tienen buena pegada y manejan la distancia, sobre todo Dorticos, fiel a la escuela cubana. Se espera una batalla en todas las distancia, ninguno rehuye ninguna. Guerra y un nuevo Ali. El último de la segunda temporada.