BOXEO

La espera será más larga

Joe Joyce y Daniel Dubois tenían previsto boxear el 24 de octubre por el Europeo del peso pesado. Es un duelo muy esperado y se retrasa de nuevo por la pandemia.

El Joyce vs Dubois se aplaza por tercera vez.

A la tercera tampoco ha sido la vencida para Joe Joyce (10-0, 11 KO) y Daniel Dubois (15-0. 14 KO). Los dos púgiles ingleses llevan esperando todo el año para enfrentarse por el Europeo del peso pesado. El duelo estaba previsto para abril, después pasó por la pandemia a julio y finalmente se colocó el 24 de octubre, fecha en la que tampoco se disputará. Las restricciones para frenar el coronavirus hace que en Reino Unido no se permita público en los recintos todavía. La idea era que se levantase la mano en octubre, pero la situación no lo permite.

Ese hecho es un contratiempo para muchos promotores que tienen combates de gran potencial. Ocurre con el Joshua vs Pulev y también con el Joyce vs Dubois. "Si supiésemos que podemos tener fans la pospondríamos más, qué es lo que los luchadores quieren hacer. El problema es que el objetivo está en movimiento y nos tenemos que ir ajustando. Necesitamos tener público. Cualquier cosa es mejor que nada, pero con el York Hall, por ejemplo, si solo se permite un 20% eso serían 300 personas. No hay valor en eso, ni en 1.000 espectadores para una gran pelea como esta. Llenaría el O2 Arena para este combate. En ese recinto, con un 20% serían 4.000 aficionados. Eso no es genial, pero es mejor que nada y nos da algunos ingresos", apuntó el promotor de ambos, Frank Warren, en ESPN.

Por tanto, la pelea queda aplazada sine díe. Lo lógico es que se intentase reubicar para finales de año, pero puede incluso que pase a 2021. Todo dependerá de las restricciones en Reino Unido. De momento, y en previsión de que esto podía pasar, Warren ya les dio actividad a ambos. Joyce noqueó en tres asaltos a Michael Wallisch en julio y Daniel Dubois hizo lo mismo (en dos rounds) a Ricardo Snijders. Lo que parece poco probable en este momento es que el combate no se dé, aunque puede que haya una oportunidad mayor para Dubois. El inglés está número dos en el ranking WBO. Por tanto, si Usyk (uno en esa lista) gana a Chisora (todavía sin fecha), ambos podrían enfrentarse y el ganador ir contra Joshua. Es solo una elucubración, pero el rumor empieza a sonar en Reino Unido. De momento, lo oficial, es que Dubois sigue a la espera de Joyce. Otra vez.