NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jaime Munguía y Golden Boy regresan el 30 de octubre

El mexicano expondrá el WBO Internacional del peso medio ante el peligroso Tureano Johnson en una velada organizada por Golden Boy en Indio (California).

Actualizado a
Jaime Munguía en un entrenamiento.
Instagram

A Golden Boy le está costando arrancar. Dio a Vergil Ortiz el estelar de su primer show tras la pandemia, el 24 de julio, y esperaba ir situando al resto de sus estrellas en las siguientes semanas, pero estamos a 22 de septiembre y no ha vuelto a realizar ningún evento (Jorge Linares estaba previsto a finales de agosto, pero se contagió con coronavirus y se tuvo que aplazar la velada). Además, entre medias ha estallado la guerra con Canelo Álvarez, quien les ha demandado. El río está revuelto, pero la promotora ha querido poner fin a la inactividad. Volverán el 30 de octubre en Indio (California) en una velada que retransmitirá DAZN.

Ante la falta de Canelo y los problemas que está habiendo para cerrar el Ryan García vs Luke Campbell, Golden Boy quiere ir con todo. El último año, cuando Álvarez no peleó en septiembre, Jaime Munguía (35-0, 18 KO) entró en su lugar y volverá a ser la cabeza visible de nuevo (tienen la copromoción del púgil junto con Zanfer). Así, el mexicano encabezará la cartelera con un combate ante el peligroso Tureano Johnson (21-2-1, 15 KO). Munguía expondrá el WBO Internacional del peso medio, una categoría en la que disputará su segunda pelea.

Munguía lleva varias semanas de campamento, aunque Golden Boy esperó para anunciar la pelea. El joven mexicano, de 23 años, boxeó en enero ante Gary O'Sullivan en el que fue su debut en el medio. Antes, había sido campeón mundial WBO del superwelter en seis ocasiones (con menos de un año de diferencia). Ahora, intentará seguir acoplándose a la categoría antes de mirar a cotas mayores, siendo Demetrious Andrade, campeón WBO, el rival mas propicio por la facilidad del organismo puertorriqueño, que ayuda a sus monarcas que deciden subir de categoría. Para este próximo pleito la dificultad no será baja y desde su equipo lo saben.

"Jaime es fuerte, carismático y tiene el físico para ganar campeonatos mundiales en peso mediano y supermediano tras su exitosa campaña en las 154 libras. Sin embargo, Tureano Johnson viene de un impresionante nocaut ante Jason Quigley en el que le proporcionó su primera derrota al joven irlandés, algo que definitivamente quiere hacer también contra Munguía. Esta es una verdadera pelea de encrucijada, y el ganador fortalecerá su caso para obtener una oportunidad titular y será una amenaza para cualquiera de los campeones", aseguró Óscar de la Hoya en la nota de prensa de Golden Boy.