Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Smith noquea a Groves para 'vestirse de Ali' en Arabia Saudí

Crónica de la final de las World Boxing Super Series del peso medio: George Groves vs Callum Smith.

Reuters

El británico ganó por KO en el 7º asalto a su compatriota para ganar el Mundial WBA, el WBC Diamond y las World Boxing Super Series del peso supermedio.

El King Abdullah Sports de Jeddah (Arabia Saudí) puso fin a la primera temporada de las World Series Super Boxing con una final digna del torneo. Dos pesos (crucero y supermedio), ocho luchadores por categoría y eliminatorias por sorteo. Los mejores contra los mejores. La ecuación fue perfecta. Usyk maraviló en el crucero y unificó la categoría. En el supermedio, Georges Groves y Callum Smith detuvieron el boxeo mundial. Había mucho en juego: Mundial WBA, WBC Diamond y el trofeo Ali (premio al vencedor de las WBSS), pero por encima de todo estaba el honor entre dos británico. Groves fue más inteligente en su planteamiento, pero Smith supo desarmarlo para capitalizar un error y así llevarse la victoria. KO en el 7º asalto tras un crochet a la contra antológico. Callum Smith 'se vistió de Ali'.

Antes de la pelea Groves había hecho sus deberes a la perfección. Estudió a Smith y vio las cartas que debía jugar. El campeón entregó a Smith el centro del ring. Él se movería y entraría en la distancia (tenía menor envergadura). Ahí comenzó a decantarse el combate, ya que Groves entraba muy rápido con el jab y salía también veloz. Buscaba restar oxígeno a Smith, por lo que su derecha iba a la zona de flotación. Por si fuese poco, Groves engañaba a Smith con sus amagos, lo que junto con golpes a la contra le iban dando ventaja en las cartulinas. Así transcurrieron los tres primeros rounds, momento en el que el duelo comenzó a cambiar.

En el cuarto Groves perdió movilidad, Smith se quedó plantado y llegó con mejores manos (ya había conectado una buena derecha en el round anterior). Groves entendió que debía moverse y lo hizo, pero Smith leyó por donde debía cortarle. Le cerraba huecos y ahí percutía. La balanza estaba igualada al llegar al sexto asalto... y uno más tarde no hizo falta elucubrar. Ambos salieron con un punto más. Arriesgaron y Smith lo aprovechó. Tras dos manos duras de Groves, el aspirante las blocó y contestó con con crochet de izquierda preciso. A la pera, letal. El campeón reculó contra las cuerdas, estaba muy tocado, pero resistió. La pelea estaba ahí y Smith encendió el ventilador. No dejó de lanzar manos hasta que Groves puso rodilla en tierra. El campeón estaba fuera, la cuenta de diez no le dio ni para hacer el amago de levantarse. Callum Smith ganaba las World Boxing Super Series. Se consagró el británico en Arabia Saudí.

0 Comentarios

Normas Mostrar