BOXEO

Pastrana y Díaz chocarán por el Europeo el 16 de octubre

Joana Pastrana y Katy Díaz se enfrentarán por el Campeonato de Europa del peso mínimo el 16 de octubre en Moralzarzal. La pelea se aplazó en marzo por la pandemia.

Pastrana y Díaz chocarán por el Europeo el 16 de octubre

Joana Pastrana (15-3, 5 KO) y Catalina Díaz (6-3, 1 KO) ya tienen marcada una nueva cita. Lo avisaba la madrileña el pasado viernes en AS: "en breve esperamos poder anunciar la nueva fecha". Y así ha sido. Las dos españolas pelearán por el Campeonato de Europa del peso mínimo, el cual está vacante, el próximo 16 de octubre en la plaza de toros de Moralzarzal, misma localidad en la que estaba prevista la pelea en marzo, cuando tuvo que aplazarse debido a la pandemia.

El velada, en principio, será con fans, confirman desde la promotora Guantes de Lobo a AS: "Ahora mismo trabajamos con la legislación vigente y habrá público (en la Comunidad de Madrid se permiten hasta un máximo de 300 personas en espacio cerrados), pero manejamos todos los escenarios. El evento se hará seguro. Nos encantaría que hubiese cuanta más afición mejor, pero somos conscientes de la realidad que nos toca vivir", reconoce Álvaro Gil Casares, manager de Pastrana y organizador del evento.

Tanto Pastrana como Díaz llegan a este combate con la necesidad de ganar para volver a mirar a aspiraciones mayores. Ninguna ha querido una pelea de rodaje antes de afrontar otro combate exigente. La madrileña se presenta tras perder el Mundial en agosto y caer en una eliminatoria mundialista en noviembre. Por su parte, la andaluza peleó y cedió por el Mundial WBC en diciembre. Las dos púgiles españolas son las únicas en la historia que han tenido el Europeo del peso mínimo. Cada una lo ha ganado dos veces y a los dos le sirvió como catapulta para disputar un cinturón mundial.

Cartel promocional de la pelea.