BOXEO

La EBU permite a Sergio García una defensa voluntaria

La EBU ha admitido la propuesta de Maravillabox para realizar una defensa voluntaria. Será el 5 de diciembre. El aspirante oficial, pidió hacer una pelea antes.

Sergio García defenderá el Europeo el 5 de diciembre.
Nacho Cubero Diario AS

Sergio García (32-0, 13 KO) volverá a defender el Campeonato de Europa del peso superwelter el 5 de diciembre. El español recibió este lunes el visto bueno de la EBU para hacerlo en una defensa voluntaria. El aspirante oficial, Dylan Charrat (20-0-1, 6 KO), pidió al organismo poder hacer una pelea antes de enfrentarse al español, alegando que durante la pandemia no ha podido entrenar bien y que quiere rodaje ya que no pelea desde diciembre de 2019.

La EBU accedió y por ello permite a ambos disputar el combate. Maravillabox asegura a AS que están trabajando ya en la búsqueda de un rival, ya que mientras no salga una oportunidad mejor (Erikson Lubin, rival en la eliminatoria mundial pelea este sábado) seguirán apostando por el Europeo, un cinturón que García ya ha retenido en tres ocasiones. La promotora también confirmó que en el mismo show estará Sergio 'Maravilla' Martínez realizando su segundo combate tras su regreso.

Por otro lado, esperan poder conseguir el Europeo de Ángel Moreno para que el español lo dispute en el mismo evento. Esa premisa se conocerá como máximo el 30 de septiembre, cuando está marcada la subasta por parte de la EBU. En cuanto al lugar para realizar la velada, desde Maravillabox afirman que no lo han decidido todavía y lo harán en un par de semana. Torrelavega parte en una posición ventajosa, pero "están estudiando otras localizaciones en España".