BOXEO

Katy Díaz cae ante Rupprecht

Tina Rupprecht retuvo, en Hamburgo, el Mundial WBC del peso mínimo al derrotar por decisión unánime (97-92, 98-92 y 99-90) a la española Katy Díaz.

Crónica del Rupprecht vs Díaz: WBC del peso mínimo.
DIARIO AS

Katy Díaz no pudo regresar de Alemania con el Mundial WBC del peso mínimo. La española, de 39 años, viajó a Hamburgo con mucha confianza tras proclamarse este año doble campeona de Europa de la categoría. La campeona, Tina Rupprecht, la había elegido para hacer una defensa voluntaria. Era favorita, pero la andaluza le boxeó sin complejos, aunque no pudo ser. "Ha sido un combate muy duro contra una gran rival. Una siempre quiere ganar, pero hoy no ha sido posible. Tina ha llegado con más golpes", reconocía a AS tras la pelea Díaz.

La victoria de Rupprecht, que venía de hacer nulo en abril contra la mexicana Maricela Quintero, llegó en las cartulinas por decisión unánime (97-92, 98-92 y 99-90). La campeona decantó la pelea a su favor con los golpes curvos, con los que siempre atinó. Díaz no se arrugó y entre las dos fueron alternándose el dominio del ring. El ritmo fue alto por ambos bandos, pero la precisión estuvo a favor de la local. Katy nunca perdió la cara en al combate, destacando en el segundo, sexto y noveno asalto, cuando fue ella la que mejor conectó. Lo intentó, pero por volumen y precisión la guerra se la llevó Rupprecht, quien ahora ya mira a su próxima defensa obligatoria ante la mexicana Katia Gutiérrez