NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Katia Gutiérrez secó a Pastrana

Katia Gutiérrez derrotó por decisión dividida a Joana Pastrana. Se proclamó campeona Silver WBC del peso mínimo y es la nueva aspirante ofical.

Actualizado a
Joana Pastrana y Katia Gutiérrez durante su combate.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Probó la lona Joana Pastrana por primera vez en su carrera. Fue en el segundo asalto y recibió una cuenta demasiado rigurosa, al igual que el punto que le restaron en el cuarto por un cabezazo involuntario. El pleito ante Katia Gutiérrez por el Campeonato Silver CMB del peso mínimo se le puso cuesta arriba, y aunque intentó remontarlo no pudo. Cayó por decisión dividida (95-93, 92-96 y 92-96), al igual que en agosto ante Yokasta Valle. La mexicana salió a guerrear desde el primer momento. Plantada fue restando oxigeno a la española con golpes al cuerpo. La española dominaba con el jab, se quitaba golpes, pero le faltó continuidad en su boxeo. Algo que fue clave.

Gutiérrez salió con mucho ritmo desde el inicio. Metiéndose en la corta y golpeando constantemente abajo. Quería cortar la movilidad de Pastrana. No logró hacerlo, pero en el segundo round, cuando la española se trastabilló contra la cuerda le llegó una derecha. Hubo golpe, pero todo fue quizá riguroso. No lo sintió Joana, que salió a por todas. Llegó bien la local, pero le faltó manos. Además, la mexicana supo ver muy bien los crochets de Pastrana. Ese movimiento fue clave, ya que siempre subía con golpes.

El duelo fue muy cerrado y la dinámica fue la misma. Solo cambiaba el centro del ring. En ocasiones lo sacaba Pastrana, que no acabó de encontrar su distancia y eso le cortó su ritmo habitual. Pocas manos. Cuando Gutiérrez llevaba sus series siempre eran de tres o cuatro manos, algo que fue clave para dos de los jueces. Quedaba poco y Pastrana sabia que iba por detrás. Encerró a Gutiérrez, quien con gran inteligencia esperó su momento. Sufrió con algunas manos al final del combate, pero todo estaba decidido. Katia Gutiérrez secó a Joana Pastrana y saca billete para Alemania, donde espera Tina Rupprecht.