NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR

'Segundo round' para Archuleta

Juan Archuleta busca este sábado el título de Bellator del peso gallo ante Patrick Mix. Será la segunda vez que dispute un campeonato. La primera fue en el pluma.

Actualizado a
Juan Archuleta.
Instagram

Juan Archuleta derrotó a Eduardo Dantas con un KO espectacular en Bellator 222. En ese momento se hizo viral y aprovechó para pedir una oportunidad titular que merecía. Con ese triunfo se ponía con una racha de 18 victorias consecutivas (cinco en Bellator) y fue claro: "Iré a Japón si hace falta para pelear contra Horiguchi , pero mi siguiente pelea tiene que ser por un cinturón". Fue claro, pero la empresa tenía otros planes. Decidió hacer un torneo en el peso pluma y si aceptaba al estadounidense, de raíces españolas, le darían la chanza titular.

El reto era mayúsculo. Acoplarse a diferentes pesos es una de sus virtudes, pero Archuleta debía subir de categoría para enfrentarse a un campeón tan consagrado como Pitbull Freire. No lo dudó y lo hizo. Cayó a los puntos, pero dejó claro que tiene un cinturón a tiro. Por ello, cuando Horiguichi dejó vacante el cinturón del gallo por lesión, pensaron en el 'Spaniard'. Primero debía ganar y cumplió en enero ante Henry Corrales. Tocaba esperar y todo llegó a buen término. Tendría su pelea por el título de su categoría, el gallo.

La pandemia lo retraso y finalmente, tras otro retraso ya que estaba previsto para que fuese en el primer evento de Bellator tras su regreso, este sábado (madrugada al domingo en España, en directo en DAZN desde las 04:00) Archuleta disputará ese campeonato. Le espera el invicto Patrick Mix. Nadie dijo qué fuese fácil, pero ahora todo es distinto. El estadounidense tiene la experiencia de su lado y aunque su oponente viene con buena dinámica tras ganar a rivales importantes en Bellator y Rizin, la prueba del 'Spaniard' es la de su consagración. Uno de los fuertes de Archuleta es facilidad en todas las áreas. Es muy completo y su mejor faceta está en la lucha en pie, pero no rehuirá nada. Mix es un experto en el suelo (ha logrado 9 sumisiones en 13 combates). Un choque de estilos en toda regla para el que Mix es favorito. Otro factor mas que motiva al Spaniard. Es su gran oportunidad, no dejará escapar un cinturón una segunda vez.

Bellator vivirá su primer fin de semana doble

Archuleta y Mix se enfrentan en el estelar de Bellator 246, evento que no será único esta semana para la empresa. Es habitual que realicen dos noches consecutivas y este fin de semana lo harán por primera vez tras la pandemia. Así, el viernes, Bellator 245 estará cerrado por el duelo entre Phil Davis y Lyoto Machida, quienes vivirán un combate de revancha. Ambos se enfrentaron en el UFC 163, en agosto de 2013, y el triunfo cayó del lado de Davis.