Competición
  • Clasificación Eurocopa

MMA | BELLATOR

Archuleta: "Scott Coker me dijo que si tengo mucho apoyo en España, Bellator vendrá"

Entrevista a Juan Archuleta, peleador de Bellator MMA.

Bellator

Juan Archuleta, peleador estadounidense con raíces españolas, atendió a As tras su importante victoria en Bellator 214. "Mi próxima pelea se supone que será por título".

Juan Archuleta (31 años y un récord en MMA de 22-1) nació en Estados Unidos, pero se siente español. Tanto, que en sus peleas porta el escudo del país en su pecho y ondea la bandera con cada triunfo. Representa a España y lo hace con gran orgullo. "Mi entrenador, Joe Daddy Stevenson Gabe, me puso el apodo de Spaniard por la película Gladiator. También lo hizo por mi apellido y porque tengo antepasados en España, por mis investigaciones mis raíces son del país vasco. Por eso también decidí representar a mi linaje, y estoy muy orgulloso de hacerlo. Me encanta representar la gran historia de guerreros que ha tenido España", reconoce el luchador en una entrevista a As.

El peleador, que viene de ganar en el Bellator 214, suma una racha de 17 triunfos consecutivos, lo que le ha hecho ser un peso pesado dentro de la compañía. Pese a esa brillante racha todavía no ha conseguido la oportunidad por un título, aunque sabe que debe ser su próxima parada. "Mi próxima pelea se supone que será por el título de las 135 libras (peso gallo) de Bellator. ¡España tendrá otro campeón del mundo!", apunta. Archuleta compite ahora en esa categoría, pero durante su carrera ha estado en varias categorías. Él disfruta en todas. "He competido en varias, me siento bien en todas. Quiero ganar títulos mundiales en todas ellas", añade.

Tras esa victoria, Archuleta, viajó a España con una doble función: conocer el país de sus antepasados y divulgar las MMA. "Hasta el día 11 de febrero estaré en España para dar varios seminarios. El próximo año quiero organizar más y enseñar las MMA a más gente y además aprender más sobre España. Planeo viajar más el próximo año. Quiero que España sea conocida por ser un referente en deportes de combate", asegura. Dentro de ese fin sería importante que las grandes empresas visitasen el país, el espera que la suya lo haga pronto. "El propietario de Bellator, Scott Coker, me dijo que si puedo lograr tener mucho apoyo en España, Bellator vendría aquí con una pelea para mí y otra para otro peleador de España. ¡Espero con mucha ilusión esa oportunidad algún día!", concluyó The Spaniard. Juan Archuleta ya es un español más.