Juan Espino regresa al octágono
Juan Espino volverá a competir tras casi dos años sin hacerlo por una lesión. El ganador de la última edición del TUF estará en el UFC 253 frente a Jeff Hughes.

Juan Espino está de vuelta. El grancanario, de 39 años, participará en el próximo PPV de la UFC, previsto para el 26 de septiembre. El UFC 253 tendrá lugar en la Fight Island, un lugar que la compañía recuperará ese fin de semana y que no abandonará durante los cuatro fines de semana posteriores. Así, Espino se meterá en el octágono de la isla al igual que el otro español en UFC, Joel Álvarez, quien lo hizo el pasado mes de junio.
La noticia de la pelea se filtró este martes por la noche y fue el propio Espino quien lo confirmó en redes sociales. El español se cruzará contra el estadounidense Jeff Hughes, quien llegó a UFC a través del reality Contender Series y que disputará su cuarta pelea en la compañía. Hughes lleva con una racha de una victoria en sus últimas cuatro peleas (su penúltimo combate fue No Contest por un piquete de ojo accidental). Por tanto, llega con la necesidad de ganar, al igual que el grancanario.
Espino llegó a la UFC a través del reality The Ultime Figther, el cual logró ganar de manera brillante en noviembre de 2018. A ese combate el español llegó lesionado en su mano derecha. Tras su victoria tuvo que ser operado de una fractura en el segundo metacarpiano de su mano derecha. La cirugía no cicatrizó bien y tuvo que pasar dos veces más por el quirófano. En 2020 estaba listo para volver. De hecho, finalizó su recuperación en el UFC Institute de Las Vegas, dónde le sorprendió la pandemia y regresó a España.
Desde entonces ha estado esperando una fecha. Ayudó a Alexander Gustafsson para la pelea que este tuvo en el último evento en la Fight Island. En ese momento, el español aseguró a AS que las posibilidades de estar en el mismo evento eran altas, pero un corte durante una sesión de sparring con el sueco le hizo tener que frenar en seco. Tras recuperarse, Espino lleva semanas entrenando en Gran Canaria, a dónde ha llevado a importantes luchadores de su categoría para prepararse, a la espera de poder hacer oficial la noticia. El Guapo is coming.