NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La veteranía de Overeem frena la progresión de Sakai

Alistair Overeem noqueó en el quinto asalto a Augusto Sakai en el combate estelar del UFC Las Vegas 9. Fue una pelea disputada hasta el cuarto asalto.

Actualizado a
Alistair Overeem golpea a Augusto Sakai durante su combate en el UFC Las Vegas 9.
UFC

La novena noche con un UFC Fight Night en el Apex de Las Vegas fue más corta de lo habitual. Fueron varios los combates que se cayeron a última hora por positivos por coronavirus de alguno de los luchadores. Por ello, la tarjeta fue solo de siete peleas. La mas corta desde que la compañía regresó tras el parón obligado por la pandemia. Fue breve, sí, pero intenso. Hubo peleas reñidas y el broche final fue tremendamente emocionante. Alistair Overeem noqueó en el quinto asalto a Augusto Sakai en el duelo estelar del UFC Vegas 9. El veterano secó la racha del novel, pero le costó.

Overeem fue de menos a más, lo que provocó que los dos primeros asaltos se fuesen para el lado de Sakai. La pelea, con dos expertos en la lucha en pie, discurrió arriba y el brasileño puso mas ritmo y precisión en esos primeros compases. Con el paso de los minutos, Overeem fue descubriendo los errores de su oponente y sus manos cada vez llegaban con mayor potencia y colocación. La contienda se igualó en el tercer asalto y cambió para siempre en el cuarto. Ahí salió a relucir la experiencia del británico, quien tras dominar arriba llevó la pelea al piso después de tumbar a Sakai con un tremendo codazo.

El ground and pound fue tremendo. No tiene el mismo gas que antes, pero tiene experiencia. Por ello, Overeem supo seleccionar muy bien los golpes y fue letal. Sus codos fueron una cuchilla y el rostro de su oponente puede dar buena cuenta de ello. Tenía la victoria en su mano, pero el round se acabó. El británico descubrió el camino y no dudó: volvió a llegar a Sakai al suelo de inicio y en treinta segundos remató el trabajo del round anterior. Con 40 años, Overeem tiene gasolina. "Ahora quiero descansar un poco y pelear final de este año o principio del próximo", apuntó al final. Con este triunfo, el título del peso pesado sigue estando en su horizonte.