NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | UK CHAMPIONSHIP

Campillo lucha hasta el final en The Belfry, pero gana Hojgaard

El danés protagonizó una remontada tremenda con -7 el último día. Llegó al playoff con Walters y le tumbó. El extremeño llegó a ser colíder y acabó séptimo con -11.

Actualizado a
Campillo lucha hasta el final en The Belfry, pero gana Hojgaard
Andrew RedingtonGetty Images

Después de las tres jornadas previas al frente del torneo, el sudafricano Justin Walters fue superado en la última cita por el danés Rasmus Hojgaard, protagonista de la mejor tarjeta del día en el UK Championship, que se disputó en Sutton Coldfield (Inglaterra), con 65 golpes (7 bajo par), para forzar un desempate del que salió campeón en el segundo hoyo.

Con un global de 274 impactos a lo largo de los cuatro días, 14 por debajo del par, él fue el ganador final, lanzado por un 'eagle' en el duodécimo hoyo y por seis 'birdies', pero también beneficiado por el irregular recorrido de Walters, que se fue hasta los 70 golpes: perdió, sobre todo, por su 'doble bogey' del octavo hoyo.

Ya en el desempate, porque ambos terminaron equilibrados con 274, el danés, de 19 años, se impuso a la segunda ocasión, porque su adversario concedió un 'bogey' con cinco golpes. Él hizo par, con cuatro, para apuntarse la victoria en Sutton Coldfield. Ya había sido tercero a principios de agosto en el Campeonato Inglés y segundo en el Máster Británico jugado el pasado 25 de julio.

A un golpe, entre el tercer y cuarto puesto, finalizaron el francés Benjamin Hebert y el alemán Martin Kaymer. Los dos presentaron un recorrido este domingo de 69 golpes, insuficiente para discutir el liderato de la clasificación en la última cita, en la que el galo concedió tres 'bogeys' por uno del jugador germano.

Por detrás, ni al austríaco Bernd Wiesberger ni al escocés Craig Howie les bastó nivelar los mejores trayectos de la jornada, con 65 impactos para completar los 18 hoyos, para avanzar más allá del quinto y sexto lugar, con 276 en total, lastrados ambos por su irregular rendimiento especialmente el viernes y el sábado.

El español Jorge Campillo, mientras, compartió la séptima posición con el inglés Marcus Armitage. Este domingo con una tarjeta de 68 golpes (4 bajo par), le penalizó finalmente el 'bogey' del penúltimo hoyo, con el que perdió la cuarta plaza que había alcanzado en la tercera jornada, el sábado, con un buen recorrido.