GOLF | UK CHAMPIONSHIP

Walters sigue sólido y Campillo se deja opciones de victoria

El sudafricano se mantuvo en cabeza con -3 para -12 en total. El extremeño, -5 en el día, ya es cuarto a cinco golpes y aspira a todo en The Belfry.

Jorge Campillo UK Championship 2020
Ross Kinnaird Getty Images

El surafricano Justin Walters reforzó su primera posición en la tercera jornada del UK Championship, que se disputa en Sutton Coldfield (Inglaterra), y amplió de uno a dos golpes su ventaja al frente de la clasificación, en la que el español Jorge Campillo subió hasta el grupo del cuarto puesto.

Walters, con cinco 'birdies' y dos 'bogets', completó un recorrido con tres bajo el par del campo, con 69 impactos. Dos menos que el viernes, pero cinco más que el jueves. Fue suficiente para sostener la primera plaza e incluso para aumentar su distancia sobre su inmediato perseguidor: el francés Benjamin Hebert, este sábado con una tarjeta de 70 y que no respondió completamente a ese ritmo. Aun así, resistió en el segundo puesto, pero ahora igualado con el alemán Martin Kaimer, que escaló hasta ahí con el segundo mejor trayecto del día: 66 goles o seis bajo par.

Jorge Campillo, mientras, avanzó en la tercera cita. En el grupo de la vigésima posición el viernes, este sábado subió al cuarteto que comparte la cuarta posición, al firmar el mejor de sus tres recorridos hasta ahora en el torneo: el jueves completó los 18 hoyos con 69 golpes, el viernes con 73 y este sábado con 67. 209 en total.

Eso supone siete bajo par. Está aún a cinco impactos del líder, al igual que el danés Rasmus Den Hojgaard y los ingleses Marcus Armitage y Laurie Canter, quien protagonizó los mejores registros del día, con 65 golpes, incluido un 'eagle' en el tercer hoyo.