GOLF | BMW CHAMPIONSHIP

Rahm pasa del calvario a pujar por el triunfo y el número uno

El vizcaíno firmó la mejor vuelta de todo el elenco en lo que va de torneo (-4) y se colocó séptimo con +2 a tres golpes de Johnson, rival por el trono y colíder con Matsuyama en -1.

0
Jon Rahm BMW Championship 2020
TANNEN MAURY EFE

La lluvia cayó al fin en la noche del viernes en Olympia Fields, pero tampoco cambió mucho la cosa este sábado. Aunque el campo estuvo más receptivo, la tercera jornada del BMW Championship, segunda parada de los playoffs de la FedExCup en Illinois (EE UU), fue tan extrema como las dos primeras en cuanto a resultados, con 68 de 70 jugadores por encima del par.

En la dificultad emergió un gran Jon Rahm, que tras dos días de penurias firmó la mejor vuelta del torneo hasta ahora (-4) para colocarse 7º con +2. De repente el vizcaíno, cinco birdies y un solo bogey en un día de movimiento estelar, tiene a tiro el triunfo y el número uno de Dustin Johnson, líder junto a Matsuyama con -1. Necesita terminar al menos tercero y mejor que el estadounidense para volver a liderar el ranking. Y eso que tuvo un desliz en el cinco, el del bogey, que le pudo costar posiciones: levantó una bola sin marcarla y recibió un golpe de penalización.

"Solo espero no perder por uno. Solo espero eso. Y si sucede, pues entonces será claramente mi culpa", aseguró el vasco. "Estaba sujetando el marcador en mi bolsillo. Fuí a recoger la bola y, por alguna razón, simplemente la levanté pensando que ya la había marcado. Estaba pensando en otra cosa. Así de simple", explicó.

Con más de diez jugadores en una distancia de tres impactos, este domingo (Rahm saldrá con Scott) se avecinan curvas. En la pomada están además buenos finalizadores, entre ellos el norirlandés McIlroy (+2), que también puede ser número uno si gana, el australiano Scott (+1) o el estadounidense Kisner (+2). Tiger Woods (55º en +10), en cambio, está fuera de toda pelea.

Además del número uno y el triunfo, la última vuelta en Olympia Fields repartirá los 30 billetes para la final del circuito, en el East Lake de Atlanta la próxima semana. Con su actuación de este sábado, Rahmbo está proyectado en el octavo puesto, lo que le entregaría un -4 de salida. En su mano tiene también ponerse a tiro de ganar el PGA por primera vez.