GOLF

El PGA muestra su apoyo a las protestas raciales pero no para

El circuito emitió un comunicado en el que se muestra de acuerdo con el boicot de MLB, MLS, NBA, WNBA y WTA. El BMW Championship arrancará este jueves con normalidad.

Actualizado a
ANDY LYONSAFP

El PGA Tour comunicó este jueves que apoya las protestas de la MLB, MLS, NBA, WNBA y WTA como "formas pacíficas, poderosas y dirigidas por los jugadores para utilizar sus respectivas plataformas para lograr la urgente necesidad de cambio" en su país tras los siete disparos recibidos por Jacob Blake cuando se alejaba hacia su coche en Kenosha, Wisconsin (EE UU), que le han provocado una parálisis de cintura para abajo.

En una nota de prensa el circuito asegura que "en el pasado se han hecho esfuerzos para enviar un mensaje de que el clima actual es inaceptable, y estos equipos, ligas y jugadores, que ahora dan este paso, ayudarán a llamar la atención sobre lo que realmente importa".

El PGA Tour se comprometió durante el verano a ser parte de la solución, y por eso han trabajado para "lograr compromisos específicos por la igualdad racial y la inclusión en las comunidades donde jugamos, así como apoyando a las organizaciones nacionales dentro de este movimiento con el que no nos habíamos comprometido anteriormente".

"Entendemos que ahora no es el momento apropiado para destacar nuestros programas y políticas, sino más bien para expresar nuestra indignación por la injusticia que sigue prevaleciendo en nuestro país", señala el texto. "El deporte siempre ha tenido el poder de inspirar y unificar, y seguimos teniendo la esperanza de que juntos, lograremos el cambio", recalca. En cualquier caso los jugadores del circuito de momento no han decidido sumarse al boicot puesto en marcha por los de las otras ligas mencionadas y el BMW Championship, segunda parada de los playoffs de la FedExCup en la que estará Jon Rahm (sale a las 18:52), arrancará este jueves con normalidad en el Olympia Fields Country Club de Illinois (EE UU).

Lo más visto

Más noticias