Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Ngannou, siguiente para Miocic

Dana White aseguró tras el UFC 252 que Francis Ngannou volverá a tener una oportunidad titular ante Miocic. Sus cuatro triunfos seguidos le avalan.

Stipe Miocic Y Francis Ngannou en el pesaje previo al UFC 220.
Getty Images

Con la resaca del combate estelar del UFC 252 todavía muy presente, es momento de mirar al futuro en la división de los pesos pesados. Miocic derrotó a Cormier y ahora debe tener un nuevo retador. Ha peleado tres veces en los últimos tres años y todas contra DC. La UFC le permitió al campeón eso, pero ahora deben darle vida a la categoría. El estadounidense no quiso mojarse al acabar el pleito: "Ahora quiero pasar tiempo con mi familia y descansar", apuntó. Él no se preocupa, pero Dana White tiene claro su próxima parada.

El presidente de la UFC reveló en la rueda de prensa posterior al evento que la siguiente lucha por el cinturón del pesado debe ser la revancha entre Miocic y Ngannou. "Definitivamente Francis es el que sigue. No se lo puede saltar. Francis ha estado ahí afuera destruyendo a todo el mundo, y si miras hace cuánto fue que recibió esa oportunidad titular, se ha esforzado para regresar al lugar en el que está", afirmó.

Tiene razón. Ngannou llegó a Miocic en enero de 2018. Llevaba con la vitola de pegador, y los cinco asaltos se le hicieron largos. Tras ese pleito también cayó ante Derrick Lewis. Parecía que no iba a recuperarse, pero vaya si lo ha hecho. Desde entonces ha ganado sus siguientes cuatro combates. Todos por KO en el primer asalto. Con Blaydes, Velásquez, Dos Santos y Jairzinho en su lista de derrotados es el número uno de la lista y la UFC se lo reconoce. Solo falta buscar una fecha.

Cormier, lesionado tras el UFC 252

Al acabar el combate estelar del UFC 252, Cormier se quejó en la entrevista de que no veía por el ojo izquierdo tras un piquete involuntario de Miocic, el cual el árbitro no vio en directo (le reconoció a DC haberlo visualizado en las repeticiones). Sea por esa acción o por el cúmulo del combate, la queja de la falta de visión estaba justificada. Según reveló Ariel Helwani (ESPN), Cormier sufrió un desgarro en la cornea del ojo izquierdo. La lesión no requiere, de momento pasar por el quirófano.