Miocic traza otro plan para tumbar a Cormier en su adiós
Stipe Miocic se impuso por decisión unánime a Daniel Cormier para retener el Campeonato del peso pesado en el UFC 252. DC disputó la que puede ser su última pelea.
Daniel Cormier abandonó el octágono rápido, enfadado consigo mismo y con el resultado que acababa de cosechar. En su cabeza solo cabía la victoria en la trilogía ante Stipe Miocic, pero cayó a los puntos (49-46, 49-46 y 48-47). Su oponente se quedaba con el Campeonato del peso pesado y con el "legado" que él mismo había puesto en juego. "El mejor peso pesado de la historia de la UFC", así definieron los periodistas de ESPN a Miocic en la entrevista. Por datos lo es: con este triunfo está empatado con Couture como el pesado con mas triunfos en peleas de campeonato (6) y es el único que logró sumar tres defensas consecutivas en la categoría. Números de leyenda para alguien que despidió a otro mito.
Conociendo a DC puede que en unos días su adiós sea reversible. "No me veo peleando por títulos otra vez", aseguró en la entrevista tras el combate... no dijo nada de otro tipo de combates. En principio este sábado era su adiós, pero todo puede saber y más con el enfado que llevaba. "No veo nada por el ojo izquierdo. Se lo dije al árbitro y me confirmó que lo había visto (un piquete de Miocic) en la repetición", se quejó el DC. Además, le faltó el cariño del público que merecía por todo lo que ha dado. Si cumple con su palabra dirá adiós, pero nunca digas nunca y menos con Cormier.
Fuera de esos planes y de números, la pelea no defraudó en absoluto. Por primera vez ambos agotaron los 25 minutos de pelea. Fue vibrante y el plan del campeón, como en el segundo pleito, volvió a ser la clave. Cormier empezó mejor. Estaba más entonado, golpeó mas mejor y a Miocic le costó no embarullarse en la corta distancia. Ahí, DC es letal. Logra armar el brazo en muy poco tiempo y por dos veces cazó al campeón con la misma mano que le había noqueado en su primer duelo. En el segundo asalto todo cambio. Miocic metió la larga distancia y comenzó a trabajar las alturas. Buen trabajo con los upper y ganchos y también con el recto de derecha. Al final, Miocic falló un crochet, pero el segundo lo impactó y Cormier se quedó KO. Quedaban diez segundos y eso le salvó.
Se levantó mareado, pero echó de coraje y aguantó. En el tercer asalto también perdió claramente, pero en el cuarto y quinto reaccionó. No fue capaz de derribar a Miocic, que aprovechaba su mayor tamaño para dar la vuelta a la situación cuando DC intentaba llegar la pelea al piso. Además, el campeón también dormía la pelea del mismo modo. Fueron dos asaltos cerrados, pero cuando tienes que hacer el papel de aspirante necesitas hacer un poco más que el dueño del título y no lo hizo. Decir quién es mejor con el resultado en la mano está claro, sin él costaría más. Dos leyendas se enfrentaron. Uno ganó un cinturón y otro el respeto del mundo entero. Miocic tampoco quiso hablar de futuro: "Ahora quiere disfrutar de mi familia y descansar". Se lo ha ganado, pero no puede esperar mucho los Ngannou, Lewis o Jairzinho ya esperan su oportunidad.