UFC

Resultados y resumen del UFC 249: Ferguson vs Gaethje

Consulta los resultados y el resumen del UFC 249 que se disputó en Jacksonville y tuvo como estelares el Ferguson vs Gaethje y el Cejudo vs Cruz.

Resultados y resumen del UFC 249: Ferguson vs Gaethje
USA TODAY Sports

Han sido 56 días sin acción, muchos para los aficionados, pero la UFC regresó en Jacksonville y lo hizo con un evento que hizo disfrutar a todos. Lee la crónica del UFC 249.

Resultados del UFC 249: Ferguson vs Gaethje y Cejudo vs Cruz

Resultados del Main Event del UFC 249

Justin Gaethje se proclamó campeón Interino del peso ligero al derrotar por KO en el quinto asalto a Tony Ferguson: Llegó de invitado a última hora y acabó con el combate que todos esperábamos. No habrá Khabib vs Ferguson, de momento. Justin Gaethje trazó un plan perfecto y el de Tony hizo aguas por todas partes. Gaethje no dudó, fue paciente y fue colocando sus manos con certeza y potencia. Ferguson se quedó en la zona de peligro y eso ante un pegador es mortal. El Cucuy acabó siendo muy inferior y el árbitro paró la pelea cuando faltaba poco más de un minuto.

Henry Cejudo retuvo el campeonato del peso gallo al ganar a Dominick Cruz por KO en el segundo asalto: El campeón actual pudo con la leyenda. Cejudo estudió muy bien a Cruz y le fue percutiendo desde el inicio en sus piernas. Le quitó su mayor arma y esperó su momento. Sacaba golpes muy rápidos y el aspirante cada vez lo tenía más complicado. Cuando Cruz falló un upper, se encontró con una rodilla de Henry Cejudo que dejó encarrilado el combate.

Francis Ngannou noqueó a Jairzinho Rozenstruik en un asalto: Una mano y 20 segundos necesitó Ngannou para noquear a Jairzinho. Los dos salieron a medirse, pero cuando el africano subió el ritmo no hubo color. Rozenstruik retrocedió y cuando se encontró con la jaula recibió un crochet de izquierda que puso fin a la pelea.

Calvin Kattar venció por TKO a Jeremy Stephens en el segundo asalto: Dos codazos acabaron con Stephens. Se dedicó a marcar el ritmo, pero Kattar era más rápido. Poco a poco fue sumando golpes de poder y con un codazo en el segundo asalto envió a Stephens en el suelo. Se fue al ground and pound Kattar y con otro codazo abrió la frente de Stephens. Pelea bien parada.

Greg Hardy derrotó por decisión unánime (triple 30-27) a Yorgan de Castro: Greg Hardy sigue mejorando y mostró una versión mejor físicamente. También técnica, ya que supo aguantar y quitarse los golpes de su oponente. De Castro dejó hacer y lo acabó pagando, ya que Hardy fue menos efectivo, pero más constante. Lo justo para ganar el pleito y volver a la senda de la victoria.

Resultados de los preliminares del UFC 249

Anthony Pettis venció a Donald Cerrone por decisión unánime (29-28, 29-28, y 29-28).

Aleksei Oleinik derrotó, por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28), a Fabricio Werdum.

Carla Esparza venció por decisión dividida (30-27, 27-30 y 29-28) a Michele Waterson.

Vicente Luque se impuso a Niko Price por TKO en el tercer asalto.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 249

Bryce Mitchell ganó a Charles Rosa por decisión unánime (30-25m 30-25 y 30-24).

Ryan Spann derrotó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Sam Alvey.

Así vivimos en AS el UFC 249: Ferguson vs Gaethje y Cejudo vs Cruz

Con el final de la pelea nos despedimos. Gracias por seguir el UFC 249 en AS. 

"Quiero pelear con Khabib. Es un reto que quiero", asegura Gaethje. 

5º asalto (1:20) | ¡Victoria para Gaethje! La inferioridad de Ferguson era manifiesta, rehuía la pelea, sumaba castigo y el árbitro paró la pelea de manera acertada. 

5º asalto (2:30) | Ferguson sigue acumulando castigo. Se ha ido comiendo manos muy duras y sufre. Parace que escapa en algunos momentos. 

4º asalto (fin) | Una derecha volada hizo estar en serios problemas a Ferguson. Se rehizo y acabó sacando mucho trabajo al cuerpo. Debe tener cuidado, se está llevando mucho castigo. 

4º asalto (2:30) | Ferguson está centrándose demasiado en estar en la media distancia. No es tan dinámico como acostumbra y empieza a sufrir de manera clara. 

3º asalto (fin) | Ferguson se estaba quedando muy estático y estaba recibiendo un gran castigo. En la segunda parte del round se movió más y ha estado mejor. 

3º asalto (2:30) | Gaethje está castigando a Ferguson, quien nota los golpes, pero resite. Está cortado en los dos lados de su cara y se le vio flojo tras una derecha. 

2º asalto (fin) | ¡Se salvó Gaethje! Está contragolpeando bien, pero Ferguson se quita bien los golpes, aunque los está recibiendo. En la parte final del round, Ferguson volvió a trabajar con sus piernas el cuerpo de Gaethje y con un tremendo upper al final del round Gaethje lo vio complicado... pero la bocina le salvó. 

2º asalto (2:30) | A Ferguson le están pidiendo más jab y patadas. Mientras, Gaethje está cómodo, está madurando la pelea y va conectando importantes contras. 

1º asalto (fin) | Buenas acciones por ambos bandos. Ferguson mete mucho ritmo, pero nunca se vuelve loco. Gaethje también ha salido más tranquilo de lo habitual y no pierde la cabeza por intercambiar golpes. Eso sí, Gaethje conectaó alguna contra que no fue a más.

1º asalto (2:30) | Los dos están peleando en la distancia. Son muy rápidos y van intercambiando acciones, aunque de momento ninguno hace mucho daño. Intentan movimientos, pero sin llegar a buen puerto aún. 

¡Comienza el duelo!

¡Tiempo de presentaciones!

Y Ferguson entra bailando. Muy tranquilo el campeón. 

Gaethje sale rápido y concentrado camino al octágono. 

Tony Ferguson vs Justin Gaethje: Campeonato UFC Interino del peso ligero

¡Henry Cejudo anuncia su retirada! "He hecho cosas muy grandes, tengo 33 años y he dejado muchas cosas por hacer, por ello hoy me retiro", apuntó. 

Así fue el KO de Cejudo. 

2º asalto (4:50) | ¡Victoria para Cejudo! Estaba cómodo, pero entraba él y su rival con la cabeza. Se cortó, pero salió más encendido. Cazó a Cruz con una rodilla y después en el ground and pound no perdonó. 

2º asalto (2:30) | Con las patadas sigue dominando Cejudo y cada vez está  buscando más recuerdos.

1º asalto (fin) | Cejudo está muy cómodo. Con las patadas sigue encontrando el golpe fácil y en cuanto puede se lanza a los agarres para intentar llevar la iniciativa. No lo logra y no arriesga más. 

1º asalto (2:30) | Cruz ha salido con su movilidad habitual, pero Cejudo está tranquilo. Ataca a las piernas al aspirante y en cuanto a podido ha intentado llevarlo al suelo. 

¡Comienza el pleito!

¡Tiempo de presentaciones! 

Por su parte, Cejudo llega en racha. Ha sido campeón olímpico en lucha y además campeón en el mosca y en el gallo. Ahora se ha quedado en esta segunda categoría. Es pequeño para su división, pero tiene una potencia increíble. 

Dominick Cruz ha sido el campeón más dominante del peso gallo, pero lleva desde diciembre de 2016 sin pelear. ¿Será una losa demasiado importante?

Henry Cejudo vs Dominick Cruz: Campeonato UFC del peso gallo

Así vivió el KO Daniel Cormier, excampeón del peso pesado. 
Así fue la pelea. 

Solo neceistó una mano Ngannou para desconectar a su oponente. 

1º asalto (4:41) | ¡WOOOOOOW! ¡Qué KO de Francis Ngannou! La primera mano que le plantó encima a Jairzinho le daó y las siguientes le destrozaron. ¡Tremendo!

¡Comienza el duelo!

Ahora sí, vamos a centrarnos en el próximo combate. Duelo de pegadores tremendos en el peso pesado. ¿Pasará el combate del primer asalto?

Antes del combate, la UFC da una noticia: George St-Pierre será inducido al Salón de la Fama de la UFC.

Francis Ngannou vs Jairzinho Rozenstruik

Aquí está la secuencia del KO. 

2º asalto | ¡VICTORIA PARA KATTAR! Poco a poco fue sacando más golpes. Se fue haciendo más valiente y mediado el round, con un codazo envió a Stephens al suelo. Una vez sobre el tapiz, Kattar fue implacable en el ground and pound. 

1º asalto (fin) | ¡Resiste Stephens! Kattar fue de menos a más y dentro del último minuto cazó una derecha que hizo daño a su ponente. 

1º asalto (2:30) | Stephens salió con mucho ritmo, presionando, lo que hace que Kattar esté muy cauteloso. 

¡Comienza la pelea!

Gran duelo en el peso pluma. La idea de ambos es ganar y seguir acercándose al título. 

Jeremy Stephens vs Calvin Kattar

Así lo festejó Hardy. 

¡Victoria para Greg Hardy!

3º asalto (fin) | Terminó el combate. De Castro se tiró al suelo esperando a Hardy, viendo este que no se levantaba se lo reclamó al árbitro. 

3º asalto (2:30) | De Castro se deja ir y pega duro, pero Hardy sigue sacando trabajo. 

2º asalto (fin) | Hardy marca el ritmo, pero en comparación de golpes sale muy por detrás. De Castro es muy efectivo y él está fallando. 

2º asalto (2:30) | De Castro buscó de inicio en el round anterior la pierna adelantada de Hardy y ahora repite para quitarle movilidad. De Castro es muy preciso y potente.

1º asalto (fin) | De Castro es más pequeño, pero tienen un estilo en el que no importa. Espera a que Hardy entre y con su velocidad le contragolpea con mucho peligro y criterio. 

1º asalto (2:30) | De Castro salió convencido de dañar a Hardy y conectó la priemra mano. Hardy, eso sí, muestra mejoras y va controlando en la distancia, aunque su oponente tiene mucho peligro. 

¡Comienza el primer duelo del Main Event!

Duelo de pegadores en el peso pesado. Hardy quiere volver a subir tras caer en su última pelea y De Castro está invicto y sabe que un triunfo le daría alas. ¡Qué combatazo! 

Greg Hardy vs Yorgan de Castro

Estos son los cinco combates que nos quedan por delante esta noche. ¡Para no perderse ninguno! 

¡Comienza el Main Event del UFC 249!

¡Victoria para Pettis! 

3º asalto | ¡Qué instantes finales de combate! Acabaron cruzando golpes con todo. Cerrone sacó mucho ritmo y Pettis contragolpeó a la perfección. Pelea ajustada que decidirán los jueces. 

2º asalto | Pettis ha comenzao a conectar patadas, que es lo que está mermando a Cerrone. El Cobwoy intentó estar igual de activo, pero se vio frenado. 

1º asalto | Cerrone ha llevado la iniciativa y también ha conectado los mejores golpes. Pettis es muy peligroso, por loque Cerrone ha sido cauto y eso ha generado que el Cowboy no tenga tanta continuidad en sus acciones. 

¡Arranca el último combate de los preliminares!

Pelea de revancha. Pettis fue el primero en noquear a Cerrone. Lo hizo con patadas al cuerpo, veremos hoy si hay redención o reafirmación. 

Anthony Pettis vs Donald Cerrone

¡Vicotira para Oleinik! Se lo lleva por decisión dvividida.

3º asalto | ¡Apareció Werdum! EL brasileño cambió de tercio, se puso más agresivo y llevó la pelea a suelo para dominar. La decisión es para los jueces. 

2º asalto | Oleinik y Werdum siguieron cruzando golpes, pero el brasileño metió presión con el clich, después conectó muchas rodillas... parece algo cansado. Solo le uedan 5 minutos. 

Cada uno descansa como quiere, y así lo hizo Oleinik. 

1º asalto | ¡Qué cinco minutos! Werdum comenzó mejor, moviéndose y coenctando buenas manos, pero con el paso del tiempo Oleinik cada vez econtraba mejores golpes y puso en verdaderos aprietos al brasileño. El upper de Oleinik está destrozando a Werdum. 

¡Comienza la pelea!

¡Vamos a por la primera de las tres peleas que tenemos hoy en el peso pesado! Se cruzan Aleksei Oleinik y Fabricio Werdum.

Aleksei Oleinik vs Fabricio Werdum

UFC confirma que el UFC 250 estará encabezado por Amanda Nunes, aunque no ha dicho ni fecha ni lugar. 

¡Victoria para Carla Esparza por decisión dividida! 

3º asalto | ¡Final del combate! Esparza volvió a marcar el ritmo. Intentó también, además de conectar buenas manos, meter presión contra la jaula. La decisión es de los jueces, pero parece clara. 

2º asalto | Continúan las dos luchadoras peleando con cautela. Siempre fuera de distancia para no arriesgar. En este round, Esparza ha intentado algo más. 

1º asalto | Esparza y Waterson han estado en la distancia constantemente. Entraban, pegaban y salían. Muy eléctricas y con poca continuidad de golpes de momento. 

¡Comienza el pleito!

Siguiente combate de los preliminares y único femenino de la noche. Enfrenta a Carla Espaza y a Michele Waterson en el peso paja. 

Carla Esparza vs Michele Waterson

Esta fue la izquierda que acabó de cerrar el ojo a Price. 

La victoria, al llegar por golpe la parada médica, es para Vicente Luque. 

3º asalto | ¡El médico para la pelea! Luque siguió conectando golpes muy duros, Price aguantaba todo, pero su ojo derecho no resistió. Estaba cerrado tras un tremendo crochet y aunque quedaba poco y el luchador quería seguir, detuvo el pleito. 

2º asalto | ¡Qué aguante de Price! Luque ha conectado manos durísimas, ha hecho mucho daño a su oponente... pero Price ha resistido y ha acabado sacando golpes. 

1º asalto | Luque y Price han salido sin miedo al intercambio. Han cruzado golpes sin complejos y al terminar el round, Price recibió un puñetazo que le dejó grogi. 

¡Comienza la pelea!

Duelo en el peso welter que pasa a la segunda ronda de preliminares debido a la cancelación del duelo de Jacaré Souza, ya que el brasileño tiene coronavirus.

Vicente Luque vs Niko Price

Además, Trump pidió el regreso de todos los deportes. 

Al comenzar la segunda ronda de preliminares, televisados por ESPN en Estados Unidos, recibe un mensaje de felicitación de Donald Trump. Felicita a la empresa y a Dana White. 

¡Victoria para Mitchell! Lo hace por decisión unánime y justa. 

3º asalto | ¡Se terminó este combatazo! De nuevo Mitchell llevó la iniciativa y se dio una entretenida pelea a ras de lona. 

2º asalto | ¡Gran asalto de Mitchell! De nuevo llevó la pelea a ras de suelo y ahí mandó. Metió el ritmo y los golpes. Rosa solo una vez rozó la sorpresa con una llave, pero el resto fue para Mitchell. 

1º asalto | ¡Woow qué combate más vibrante! Los dos han salido a pugnar por la posición en el suelo. Ahí han buscado diferentes llaves, dejando varios segundos, con intercambios de posición, realmente buenos. Mitchell tuvo más dominio y control que Rosa. 

¡Arranca el pleito! 

La primera pelea de la noche llegó a los puntos, por lo que el no hay prácticamente parón para el sigueinte duelo. Será en el peso pluma.

Bryce Mitchell vs Charles Rosa

Finalmente, sí hay entrevista postcombate sobre el octágono y Joe Rogan (entrevistador) estrechó la mano de Spann.

¡Victoria para Spann! Se lleva el triunfo por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28).

3º asalto | Spann llevó de nuevo presión contra la jaula, pero dejó espacios que Alvey aprovechó. Dentro del último minuto, Spann sufrió muchísimo con una drecha recta y con otra acabó pidiendo la hora. Alvey acabó mucho más entero, pero la decisión será de los jueces. 

2º asalto | Asalto más igualado. Spann sigue marcando el ritmo, pero Alvey ahora estuvo más rápido y logró contragolpear mejor. Spann pareció cansado en la parte final del asalto, veremos como recupera y su desempeño los próximo 5 minutos. 

1º asalto | Round muy intenso.  Spann mandó. Primero con gran presión contra la jaula y después en la distancia. Acabó conectando bien a Alvey.

¡Comienza el combate!

De la salida cambia que los equipos salen con mascarillas y guantes. Después, el abrazo o choque de puños depende de cada deportista al despedirse. En cuanto a la retransmisión, destaca que la UFC ha incluído tuits de la gente. Quieren que se sientan muy dentro del evento. 

¡Llega el momento del primero combate de la noche! Arrancamos en el semipesado con el duelo entre Ryan Spann y Sam Alvey.

Ryan Spann vs Sam Alvey

Daniel Cormier nos enseña la distancia entre los tres comentaristas esta noche. 
Creo que todos estamos emocionados con el regreso de la competición, aunque creo que no nos acercamos a la satisfacción que siente hoy Dana White. 
Este es el cartelón que tenemos para hoy. ¿Con cuál os quedáis? 
Aquí tenemos otra imagen del octágono esta noche. Luce espectacular... y eso que no tiene gente. 

La baja de última hora de Ronaldo Souza hace que el ritmo previsto no se pueda dar. Por ello, habrá media hora de previa. Los tres comentaristas tienen cámaras fijas enfocándoles y están cada uno en una mesa. 

¡Arranca el UFC 249!

Antes de recordar el cartel, vemos como luce hoy el octágono. La seguridad prima entre todos los presentes. 

La UFC regresa tras un parón obligado de 56 días y lo hace con un eventazo.

Bienvenido a la retransmisión del UFC 249.