NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Samuel Carmona, preparado "a la espera del Mundial Interino"

Samuel Carmona tenía previsto disputar el Mundial WBA Interino del peso mosca el 6 de mayo. La pandemia lo impidió y ahora espera una nueva fecha.

Actualizado a
Samuel Carmona.
Samuel Carmona

Samuel Carmona (4-0, 3 KO) ha tenido un ascenso fulgurante como profesional. Diploma olímpico en Rio 2016, el grancanario debutó en septiembre de 2019 y tres meses más tarde se unió a la promotora rusa Patriot. Su nuevo equipo sabe de su potencial y ha querido explotarlo desde muy pronto. Así, en febrero de 2020 le dieron la opción de lograr su primer título en el campo rentado (WBA Internacional). Noqueó en el primer asalto y los grandes combates se abrieron de par en par: disputaría el Mundial WBA Interino del peso mosca ante Luis 'Nica' Concepción (39-8, 28 KO).

La pelea suponía una gran oportunidad para Carmona, que de ganar se pondría en el escalón más alto de la división. El pleito estaba previsto para mayo, pero la pandemia de coronavirus dio al traste con ella. Es un aplazamiento, reconoce el púgil a AS. "Ahora mismo estoy preparado para pelear cuando me digan. Llevo entrenando duro desde que levantaron las restricciones, en un par de semanas podría hacer ese pelea. Aunque de momento hay que esperar. En Rusia no dejan entrar a ciudadanos de la Unión Europea como medida preventiva por el COVID. Pese a ello, mi equipo está trabajando continuamente para que la pelea pueda darse cuanto antes. Lo que sí es seguro es que se producirá en 2020 y en Rusia", admite.

La situación no está siendo fácil para él, al igual que para ningún boxeador, pero a sus 24 años irradia ilusión por triunfar en el boxeo profesional. "Estoy muy motivado. Con muchas ganas e ilusión de poder disputar este título. Han sido meses difíciles, pero siempre he tenido el apoyo de mi equipo y mis patrocinadores, en especial mi marca de guantes y material deportivo Salvador Fight Gear", concluye el púgil, quien espera ansioso su gran oportunidad mundialista.