NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Samuel Carmona disputará el Mundial WBA Interino en Rusia

El español, diploma olímpico en Río 2016, desafía al campeón WBA Interino del peso mosca, Luis 'Nica' Concepción. El pleito será el 6 de mayo en Rostov (Rusia).

Actualizado a
Carlos Formento, Samuel Carmona y Karim Bouzidi.
Team Formento

Samuel Carmona ya está ante el pleito que quería cuando en septiembre decidió dejar el boxeo olímpico y debutar como profesional. El grancanario, de 23 años, se quedó sin su categoría para Tokio 2020 por culpa de una reordenación de los pesos olímpicos y decidió dar un paso al frente. Desde septiembre ha disputado cuatro combates, todos ganados y tres antes del límite. Los dos últimos han sido con la promotora rusa Patriot, quien apostó fuerte por él y lo demostró situándolo en la disputa el Campeonato WBA Internacional del peso mosca en su último pleito. Carmona noqueó en un asalto y miró al futuro.

Las previsiones del púgil y de su equipo era disputar un Mundial en 2020. Se cumplirán el 6 de mayo, ya que ese día Carmona se subirá al ring en Rostov (Rusia) para desafiar a Luis 'Nica' Concepción (39-8, 28 KO). El panameño noqueó el pasado sábado en el undécimo asalto a Rober Barrera, y así pudo alzarse con el Campeonato mundial WBA Interino del peso mosca, un cinturón que expondrá por primera vez ante el español.

Carmona, que había peleado por última vez el 1 de febrero, presenció ese pleito en directo junto a su manager, Karim Bouzidi, y una vez que finalizó rubricaron el acuerdo. A sus 34 años, Concepción ha tenido una dilata carrera en la que ha ostentado en varios periodos el cinturón que se jugará contra Carmona. Además, logró ser monarca absoluto WBA en el peso supermosca al derrotar a Kohei Kono en 2016.