NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Tyson: órdago al boxeo moderno

Mike Tyson ha creado una nueva empresa para gestionar su regreso al noble arte. Además, ha elegido la misma fecha en la que quería pelear Canelo Álvarez.

Actualizado a
Mike Tyson.
Reuters

Mike Tyson y Roy Jones Jr. son dos de los nombres de moda del deporte mundial. El anuncio de su combate de exhibición para el 12 de septiembre ha paralizado el mundo. No es la primera vez que Iron Mike monta en evento de este tipo (en 2006 disputó uno ante Sanders), pero ahora, 15 años después de su retirada y con 54 de edad, el morbo es máximo. Tyson luce un gran estado físico y la oportunidad de poder verle por última vez en acción hace que la previsión de venta del PPV sea muy elevada. Son dos exboxeadores, pero no importa. Nadie se lo quiere perder.

Más allá del ruido mediático, la jugada de Mike esconde mucho más. Para su regreso no ha contado con ninguna promotora actual. Ha creado la empresa Mike Tyson's Legends Only League, con la que pretende dotar de apoyo e infraestructura a grandes deportistas retirados que quieran volver al boxeo, las MMA o incluso tenis y baloncesto con formatos similares a los de su retorno. "Siempre fue mi sueño crear, construir y honrar a los atletas", apuntó el expúgil en un comunicado.

La apuesta es fuerte, pero no se queda ahí. La fecha elegida no es casualidad. En los días cercanos al 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, siempre boxean los actores principales del momento. El festivo en México permite gran afluencia de público de ese país a los shows, sobre todo si tiene mexicanos en liza.

En los últimos años, Canelo Álvarez era el dueño de esa fecha (en 2019 la declinó y Jaime Munguía ocupó su lugar). En 2020 deseaba combatir el 12 de septiembre, pero aún no lo había anunciado. Está teniendo problemas para encontrar rival (el sueldo tan alto de Álvarez resulta un impedimento al no haber público), y le han desplazado. El mexicano no querrá competir con Tyson. Los ratings pueden humillarle. Tanto es así que en el equipo de Canelo planean retrasar la pelea hasta el día 15. Mike Tyson está de vuelta con un órdago a las estrellas del presente.